Junio traerá un "mega puente"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- En medio del debate por el regreso a clases presenciales en el país, los alumnos del nivel básico de educación gozarán de un "mega puente", que estará bastante cerca del fin del ciclo escolar y de las vacaciones.

Al debate por el regreso a clases, también se suma la baja en el número de hospitalizaciones y casos por coronavirus o Covid-19 en el país. Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mencionado la cercanía del semáforo verde en la CDMX.

Y aunque las clases presenciales no serán obligatorias, el fin del ciclo escolar se acerca.

El cierre del ciclo escolar implica labores administrativas y laborales específicas para los maestros, quienes ya han recibido la vacuna de una dosis de CanSino.

En medio de todo este contexto, el viernes 25 de junio se realizará Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos no tendrán clases.

Además, el lunes 28 de junio habrá descarga administrativa, por lo que sólo los profesores laborarán en las primarias y secundarias.

Es decir, que los niños y adolecentes gozarán de un "mega puente" de cuatro días, justo antes de las vacaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.