En junio se registraron 682 víctimas de atrocidades, reportan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- En junio se registraron 435 casos y 682 víctimas que pueden catalogarse como atrocidades, siendo la tortura la más frecuente, con 72 eventos, reportó Causa en Común.

De acuerdo con la organización encabezada por la activista, María Elena Morera, el descuartizamiento y destrucción de cadáveres fue la segunda atrocidad más frecuente el mes pasado, con 59 casos, de los cuales 8 víctimas fueron en Guanajuato.

Además, señaló, se registraron 36 casos de asesinatos de mujeres con crueldad extrema, principalmente en San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, con 5 casos cada uno.

También, expuso Causa en Común, ocurrió el asesinato de niñas, niños y adolescentes con al menos 23 casos, principalmente en Guanajuato, con al menos 6 casos.

Asimismo, contabilizó durante junio al menos 53 masacres, entre las que destacan las de Reynosa, Tamaulipas; y Valparaíso, Zacatecas; y 17 casos de calcinamiento.

De enero a junio de 2021, la organización contabiliza un total de 2 mil 644 atrocidades en el país, de las cuales 428 son casos de tortura; fosas clandestinas, 424; descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 339; masacres, 257; calcinamiento, 240; asesinato de mujeres con crueldad extrema, 219; asesinato de niñas, niños y adolescentes, 201; intento de linchamiento, 159.

Para efectos del estudio que Causa en Común presenta mensualmente, se define "atrocidad" como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.