En junio se registran 65 mil 936 nuevos empleos, informa el IMSS

·1  min de lectura
En junio se registran 65 mil 936 nuevos empleos: IMSS.
En junio se registran 65 mil 936 nuevos empleos: IMSS.

En junio se crearon 65 mil 936 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mejor crecimiento desde el 2017, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto.

En el acumulado de la creación de empleo de enero a junio del 2021, el instituto informó que es de 401 mil 648 puestos, de los cuales 82.9% corresponde a empleos permanentes.

Con ello, al cierre de junio, se tiene el registro ante el IMSS de 20 millones 175 mil 380 personas trabajando.

A través de un comunicado, se informó que los sectores económicos con mayor crecimiento anual en empleos son el de construcción con 8.0%, transformación con 6.5% y transportes y comunicaciones con 4.7%.

Lee: Walmart anuncia que devolverá empleo a empacadores, tras protestas de adultos mayores

Por entidad federativa, el mejor comportamiento lo tuvo Tabasco, Quintana Roo y Nayarit con crecimientos anuales por arriba del 10.0%.

En contraparte, la Ciudad de México y Morelos son las entidades que no registran pérdida de puestos de trabajo en junio.

En junio, se afiliaron 33 mil 475 personas al Programa trabajadoras del hogar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En junio se registran 65 mil 936 nuevos empleos, informa el IMSS apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.