En junio se presentarán avances de la garita de cuota entre Tijuana y San Diego

·1  min de lectura
En junio se presentarán avances de la garita de cuota entre Tijuana y San Diego
En junio se presentarán avances de la garita de cuota entre Tijuana y San Diego

Autoridades encargadas de proyectos de infraestructura entre la frontera de México con Estados Unidos anunciaron que a partir del 14 de junio se presentará un cronograma donde se muestren los avances de la Garita Mesa de Otay, así como también los adelantos de otros proyectos por parte de los dos países.
Conforme a los acuerdos entre México y Estados Unidos a la creación de proyectos de infraestructura en beneficio de la frontera, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en conjunto con el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, presentaron los 14 proyectos por parte de México y 6 de Estados Unidos.
Los proyectos de infraestructura tienen la intención de "ser una frontera donde la gente pueda caminar de un lado a otro con seguridad."
Mencionó Ken Salazar.
Con una inversión de 4,200 millones de dólares por parte de Estados Unidos y México, se tiene contemplado mejorar el flujo comercial entre ambos países y aumentar la seguridad para que mejore el tránsito de personas de un país a otro.
Proyectos:
1) Garita Mesa de Otay
2) Mexicali 2
3) Calexico
4) San Luis 1
5) Agua Prieta
6) Agua Prieta 2
7) San Jerónimo
8) Santa Teresa
9) Córdova - Américas
10) Puente Laredo
11) Rio Bravo Donna
12) Reynosa Pharr
13) Reynosa McAllen
14) Nuevo Paso Nogales
Estos proyectos, más los 6 por parte de Estados Unidos están contemplados para finalizar antes de terminar el año 2023, así lo anunció Marcelo Ebrard, donde hizo hincapié en que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden dieron la instrucción de apresurar las obras.
VIDEO RELACIONADO: Proyectos de frontera entre México y Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.