Anuncios

Junio llegó con aumentos que impactarán en la inflación; Sergio Uñac le pidió a la Corte que se expida por su candidatura; se entregó Marcelo Corazza

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Llegó junio con varios aumentos: impactan en los bolsillos de los consumidores y tendrán repercusión en el IPC del mes. Aumenta el transporte (subte, colectivo, y trenes del AMBA), las cuotas de los colegios privados, las prepagas, los salarios de las empleadas domésticas, los combustibles, las tarifas de luz y los alquileres.

  • Sergio Uñac le pidió a la Corte que se expida rápidamente sobre su candidatura: el mandatario de San Juan cuestionó nuevamente al máximo tribunal por el fallo que suspendió los comicios para la categoría de gobernador y vice, y criticó la demora de los magistrados para resolver sobre la cuestión. La votación para la fórmula aún no tiene fecha.

  • Se entregó y vuelve a prisión Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano: la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor. Corazza había sido detenido en marzo y liberado a principios de abril cuando fue procesado sin prisión preventiva.

  • Rusia bombardeó un hospital infantil y dos escuelas de Kiev: hay tres muertos y diez heridos de gravedad. La acción provocó terror en la capital ucraniana tras una semana de bombardeos intensos. Los ataques aumentaron de manera significativa durante el último mes, mientras ucrania prepara una contraofensiva.

  • Argentina, fuera del Mundial Sub 20: perdió 2 a 0 frente a Nigeria y se despidió en los octavos de final. “Me voy tranquilo, hoy fuimos nosotros, hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar. Chiqui Tapia tiene todos los días mi renuncia a disposición”, dijo el técnico Javier Mascherano. Nigeria espera al ganador del cruce entre Ecuador y Corea del Sur, que juega esta noche a las 20.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.