Un apasionado de las plantas invierte 19.320 dólares en más de 20 años para convertir su jardín en una paradisíaca selva tropical

Un aficionado a la jardinería con buena mano para las plantas ha invertido más de 19.320 dólares en 20 años para transformar su jardín trasero en una selva tropical.

Nick Wilson, de 61 años de edad, se enamoró de las plantas grandes durante unas vacaciones en Cornualles en los años 90.

En 1998 comenzó a transformar su propio jardín de Leeds en una selva.

Nick comentó: “Tarde 20 años en colocar todo. Hay muchos helechos enormes, bambúes y plantas de hojas grandes”.

“No sabía que me gustaban tanto las plantas grandes y fuertes. Son muy diferentes a las plantas de jardín convencionales, que son más delicadas y débiles. Definitivamente es un jardín más masculino”.

“Me inspiré cuando pasé unas vacaciones familiares en Cornualles en los años 90 y de repente mi jardín trasero estaba lleno de plantas enormes”.

Nick está trabajando con el National Garden Scheme para abrir de nuevo su paraíso selvático a los visitantes el 30 de julio, con el objetivo de recaudar fondos para la caridad. (SWNS)

Matilda Long

Nick ha gastado miles de dólares en su paraíso tropical. (SWNS)

El jardín ha estado abierto al público en diversas ocasiones. (SWNS)

Nick comenta que no tiene que gastar mucho en el mantenimiento del jardín. (SWNS)

Al nieto de Nick le encanta jugar en el jardín tropical. Comentó: “A mi nieto le encanta. Hemos colocado muchas arañas plásticas y otros animales que él adora. Es un lugar muy agradable para que pueda correr y jugar”. (SWNS)

A la esposa de Nick también le apasiona mucho el proyecto. (SWNS)

Pueden tener un aspecto tropical, pero las plantas de Nick están disponibles en el Reino Unido. Explicó: “Las plantas del jardín no son tan raras. Puedes encontrarlas en cualquier centro de jardinería del Reino Unido”. (SWNS)

Un mapa del jardín selvático. (SWNS)

Nick en su querido jardín de Leeds. (SWNS)

La selva se esconde tras una casa de apariencia normal. (SWNS)

En el jardín tropical se está construyendo una casa de la selva. (SWNS)

Entran el material que utilizarán en el jardín. (SWNS)

El jardín antes de su transformación. (SWNS)