Anuncios

Jumbo-Visma, de Roglic, gana 1ra etapa de Vuelta a España

VUELTA (AP)
VUELTA (AP)

Primoz Roglic tuvo un buen arranque en su intento por establecer la marca sin precedentes de cuatro títulos consecutivos de la Vuelta a España, cuando su equipo Jumbo-Visma se llevó el viernes la primera etapa, una prueba inicial contrarreloj por equipos en Holanda.

Jumbo-Visma, que compite de local ahora que la Vuelta finalmente inició en Holanda ante la imposibilidad de hacerlo en años anteriores debido a la pandemia de coronavirus, terminó 13 segundos adelante del equipo Ineos Grenadiers y 14 segundos sobre Quick-Step Alpha Vinyl.

El holandés Robert Gesink, compañero de Roglic, vestirá el jersey rojo de líder en su novena participación en la carrera que forma parte de las tres Grandes Vueltas.

“Él es quien más se lo merece, ha sido un gusto correr con él tantos años”, dijo el esloveno Roglic. “Comencé con él en el equipo, me ha enseñado mucho y es agradable ganar como equipo local con un ciclista de casa”.

Estaba en duda si Roglic podría defender su título de campeón de la Vuelta a España tras lesionarse en el Tour de Francia, lo que afectó su preparación.

“Mi condición es lo suficientemente buena para ganar hoy”, dijo Roglic. “Estoy muy feliz de ello. Hoy ha sido un placer, los compañeros hicieron un gran trabajo. Restan 20 días más”.

La Vuelta a España es la única carrera de las tres Grandes Vueltas que Roglic ha podido ganar. Terminó en el segundo lugar en el Tour de Francia y tercero en el Giro de Italia. El esloveno intentará empatar al español Roberto Heras como el único ciclista que ha ganado cuatro Vueltas. Heras lo logró en 2000, 2003, 2004 y 2005.

El suizo Tony Rominger y el español Alberto Contador son los únicos otros que la han conquistado tres veces.

La segunda y tercera etapas también se correrán en Holanda.

La Vuelta a España incluirá ocho etapas planas —dos de ellas con metas a gran altitud— así como cuatro en ascenso, siete de montaña y dos pruebas contrarreloj . Los ciclistas tendrán tres días de descanso.