Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Jumanji” congela a "Frozen 2" en las taquillas

En esta imagen difundida por Sony se ve de izquierda a derecha a Kevin Hart, Dwayne Johnson, Jack Black y Karen Gillan en una escena de la película "Jumanji: The Next Level". (Hiram Garcia/Sony vía AP)

LOS ÁNGELES (AP) — "Jumanji: The Next Level" congeló a "Frozen 2" en el segundo sitio en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que "Richard Jewell" de Clint Eastwood registró uno de los peores debuts para este director.

La película de Sony protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart recaudó 60,1 millones de dólares en la taquilla norteamericana, un récord para una comedia de la productora en diciembre. Una semana antes de su estreno en Norteamérica, "Jumanji” debutó en 18 países y obtuvo 52,5 millones de dólares.

“Frozen 2” cayó al segundo lugar con 19,2 millones de dólares en la taquilla norteamericana después de permanecer tres semanas consecutivas en el primer sitio, recaudando un total de 367 millones de dólares desde su estreno el 22 de noviembre.

"Richard Jewell" _que trata sobre el atentado de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta_ quedó en el cuarto lugar de la lista con una recaudación de 5 millones.

A continuación presentamos las ventas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles también se ofrecen las cifras internacionales más recientes para esos mismos días. Las cantidades finales en cines estadounidenses y canadienses serán dadas a conocer el lunes.

1. “Jumanji: The Next Level”, 60,1 millones de dólares (85,7 millones a nivel internacional).

2. “Frozen 2”, 19,1 millones (55,7 millones internacional).

3. “Knives Out”, 9,2 millones (13,6 millones internacional).

4. “Richard Jewell”, 5 millones.

5. “Black Christmas”, 4,42 millones (3,1 millones internacional).

6. “Ford v Ferrari”, 4,1 millones (5,1 millones internacional).

7. “Queen & Slim", 3,6 millones.

8. “A Beautiful Day in the Neighborhood", 3,3 millones.

9. “Dark Waters”, 2 millones.

10. “21 Bridges", 1,1 millones (1,4 millones internacional).