Julián Gil no podrá tomar decisiones sobre su hijo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Las felices vacaciones de Julián Gil, en Turquía, con su novia Valeria Marinova, fueron empañadas por el resultado del juicio de patria potestad del actor, pues se dio a conocer que el histrión, tras un largo juicio con su expareja Marjorie de Sousa, perdió los derechos que tiene como padre sobre Matías.

Según el programa "El Gordo y La Flaca", Julián, con el resultado adverso, no tendrá proximidad al menor, no podrá visitarlo, comunicarse con él y, mucho menos, influir en decisiones básicas sobre su crianza, educación, atención médica o viajes.

Fue un juez de la Ciudad de México quien dictaminó que sería la actriz, la única responsable de velar por el cuidado del pequeño de tres años; mientras que Gil deberá continuar pagando la manutención del menor, correspondiente al 20% de sus ingresos.

Alberto Navarro, publicista de Gil, confirmó los resultados: "Lamentablemente, este informe es cierto. La madre de Matías privó al padre de un hijo. Se llevaron la patria potestad de Julián. Lamentablemente, él no tiene derechos sobre su hijo", compartió Navarro con "People".

Después de tres años de luchas judiciales, mandatos judiciales y una guerra mediática, podría ser una triste solución final entre los dos actores.

Por la parte de Marjorie, se dio a conocer que el tema del pasaporte para que Matías viaje con su madre, quedaría finiquitado, pues la intérprete de nacionalidad venezolana podrá tramitarlo libremente sin necesitar del consentimiento de su expareja.

Asimismo se dio a conocer que el actor únicamente podrá ver a su hijo siempre y cuando su madre lo permita "en un acto de buena fe", y que será hasta que Matías cumpla 18 años, sea mayo de edad, cuando pueda reencontrarse a plenitud con su padre.