Julius Jones: Madre del preso condenado a muerte dice que se recomendó el indulto

·1  min de lectura

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma recomendó 3 a 1 este lunes que se detenga la próxima ejecución de Julius Jones.

El mediático preso, cuya ejecución estaba prevista para el 18 de noviembre, recibiría en su lugar una sentencia de por vida con la posibilidad de libertad condicional por el asesinato en 1999 del empresario de la ciudad de Oklahoma Paul Howell, concluyó la junta.

Jones ha sostenido durante años que no asesinó a Howell, mientras que la familia de la víctima insiste en que la policía y una sucesión de juicios y tribunales de apelaciones determinaron correctamente que Jones fue el asesino.

“Por lo general, durante una audiencia de libertad condicional, tenemos la responsabilidad de darles a los reclusos algunas opciones sobre su futuro”, dijo el miembro de la junta Larry Morris, cuando el panel anunció su recomendación, que ahora irá al gobernador de Oklahoma para una decisión final.

“En este caso en particular, ha sido un poco más intenso”, agregó, pues su voto decide “si este joven tiene o no un futuro”.

Morris señaló cómo el coacusado de Jones en el caso de asesinato, Chris Jordan, solo fue condenado a 15 años, lo que el miembro de la junta denominó un aspecto “inherentemente incorrecto” de una acusación que, según los activistas, estaba llena de racismo y falta de ética.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.