Julio Urías y Víctor González, los mexicanos que ayudaron a los Dodgers a ganar la Serie Mundial

32 años después del icónico batazo de Kirk Gibson que ayudó a impulsar a los Dodgers a su sexta Serie Mundial, el equipo de Los Ángeles ganó esta noche su séptimo título tras los fracasos de 2017 y 2018.

En un año atípico para la MLB, en el que solamente se jugaron 60 partidos de temporada regular, el equipo liderado por Dave Roberts logró vencer a los Tampa Bay Rays en seis juegos para coronarse por primera vez desde 1988.

En el sexto y decisivo encuentro, los Dodgers de Los Ángeles remontaron un marcador de 1-0 para terminar ganando 3-1 gracias a una controversial decisión del manager de los Rays al sacar a su lanzador Blake Snell quien sólo había permitido dos hits.

Además de grandes actuaciones en la Serie Mundial y a lo largo de la postemporada de estrellas como Corey Seager, Clayton Kershaw, Walker Buehler, Max Muncy y Justin Turner, los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González fueron dos piezas claves para el título de los Dodgers, especialmente en el partido decisivo.

Víctor González, quien entró de relevo en la sexta entrada, terminó siendo el pitcher ganador del encuentro, mientras que Urías logró salvar el partido y conseguir los últimos siete outs.

A continuación te contamos más sobre la actuación histórica de ambos pitchers.

Julio Urías

Urías terminó la temporada regular con tres victorias en 11 apariciones (10 de las cuales fueron aperturas) y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.27.

Sin embargo, el mejor momento del mexicano de 24 años de edad llegó a lo largo de toda la postemporada, donde ganó cuatro partidos y tuvo una apertura en el cuarto juego de la Serie Mundial, en el que ponchó a 9 bateadores en 4.2 entradas.

Pero el sexto juego fue el mejor momento de Urías, quien entró de relevo desde la séptima entrada y terminar el partido para mantener la ventaja de los Dodgers y lograr así el tan esperado título para los aficionados del equipo de Los Ángeles, convirtiéndose de paso el mexicano con más apariciones en la historia de la Serie Mundial.

El nacido en Culiacán también se volvió el lanzador mexicano con más victorias en postemporada con 6 en total, superando al mítico Fernando Valenzuela, y es el jugador con menos de 25 años con la mayor cantidad de triunfos en playoffs en la historia de la MLB.

Víctor González

Esta fue la primera temporada en la MLB para Víctor Gonzales de 24 años, quien tuvo 15 apariciones en la temporada regular (14 de ellas como relevista) y terminó con tres victorias y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.33.

El originario de Tuxpan tuvo una participación destacada en la postemporada, en la cual apareció como relevista en ocho juegos, permitiendo cuatro carreras en total.

En el sexto y definitivo juego, González ponchó a los tres bateadores a los que se enfrentó y se quedó con la victoria.

Además, en el primer partido de la Serie Mundial realizó una de las mejores jugadas al conseguir un doble play gracias a sus reflejos.

Este es el primer título para los dos jóvenes mexicanos, quienes se perfilan como dos piezas inamovibles para los Dodgers en un futuro cercano.