Anuncios

Julio Scherer Ibarra retira denuncia contra el fiscal Alejandro Gertz Manero

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, quitó la denuncia que presentó contra el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa, de acuerdo con información de Reforma.

La información, según Reforma, fue confirmada por autoridades federales, quienes explicaron que el exfuncionario no ofreció más detalles para justificar el desinterés en la querella.

 “No es de su interés continuar con la querella presentada el pasado 22 de abril contra el titular de la FGR”, señala el diario.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) por los supuestos delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La denuncia también estaba dirigida contra Juan Ramos López, Fiscal de Control Competencial y mano derecha de Gertz; Adriana Campos López, Fiscal Especializada en Asunto Internos, y la Fiscal Investigadora María Eugenia Castañón Osorio.

Julio Scherer vs Gertz

En su momento, el exconsejero argumentó que los funcionarios mencionados usaron su poder para hacer de la FGR un aparato público para ejercer venganzas.

“Valiéndose de lo más fuerte que puede tener el Estado, que es el poder punitivo de dicha institución para poder saciar dichas vendettas”.

Scherer responsabiliza a Gertz de haber usado ilícitamente a la Fiscalía para emprender una supuesta serie de acciones legales con motivos estrictamente personales. Lo califica, literalmente, de ser “un hombre convenientemente parcial, eminentemente vengativo y envenenado”.

Advierte que por diferencias personales, concretamente por no haber accedido a ayudarle a gestionar ante el Poder Judicial una resolución favorable en el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, el fiscal emprendió una ofensiva penal en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Julio Scherer Ibarra retira denuncia contra el fiscal Alejandro Gertz Manero apareció primero en Animal Político.