Julio provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit y olas de hasta 3 metros

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo que durante la tarde la tormenta Julio ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, muy fuertes en Michoacán, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del occidente de México.

“A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 37 km/h”, indicó la Conagua, en un comunicado.

“Los modelos de pronóstico indican que, en los próximos días, podría desplazarse hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Julio provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit y olas de hasta 3 metros apareció primero en Animal Político.