Julio Preciado, hospitalizado por sospecha de COVID-19; él dice que tiene "principios de neumonía"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El cantante Julio Preciado se encuentra aislado en el Hospital Country Club de Guadalajara, en la torre Covid, por sospecha de padecer esta enfermedad. Así lo confirmó este lunes la periodista de espectáculos independiente, Addis Tuñón, quien asegura que recibió la confirmación por parte del médico de Preciado.

"Su médico, Julio Ramos lo recibió este domingo, se encuentra aislado en Guadalajara en el Hospital Country Club en la Torre de Covid, llegó el domingo, no llegó en ambulancia porque no quisieron trasladarlo, quisieron negarle a un hombre trasladado, llegó en un vehículo particular acompañado de su esposa y su enfermedad, tenía una deficiencia respiratoria, todavía no tiene confirmación de covid-19 pero ya se encuentra aislado", señaló.

(Getty Images)

Aunque hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado por parte del artista, fue el médico de Preciado quien confirmó directamente la versión en el programa ‘Hoy’ y ‘Venga la alegría’.

“Está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno. No está intubado, no está en terapia intensiva”, dijo el médico que además es amigo cercano de Preciado.

Sin embargo, horas más tarde, el cantante a través de su cuenta de Twitter dijo que aún no recibe el resultado de la prueba de COVID-19 y lo que tiene “principio de neumonía la padezco desde hace dos años”.

El pasado 16 de abril invitó a los compañeros músicos de Mazatlán a solidarizarse con aquellos que se quedaron sin trabajo para apoyarlos con un granito de arena. En el marco del día de las madres, el artista pidió no exponer a las mamás.

"Días hay muchos, vida solo hay una".

En febrero pasado, Julio Preciado tuvo un trasplante de riñón, y la donadora fue su hija, Yuliana Preciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los Polinesios, el fenómeno mexicano imparable que ya tiene sus propias Barbies