Julio Menchaca, abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Julio Menchaca nació en la Ciudad de Pachuca donde creció en los barrios del centro, considerado un estudiante modelo se graduó de abogado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con la máxima calificación de 10, lo que lo llevó incluso a visitar los pinos y recibir una medalla de manos del presidente José López Portillo.

Casado desde hace más de 30 años con Edda Vite, es padre de dos hijos: Carolina y Julio. Se califica como un hombre surgido de la cultura del esfuerzo, quien aprendió de sus padres Julio Menchaca e Irma Salazar el compromiso con los ciudadanos, el fortalecimiento de las empresas y la generación de empleos a través del negocio familiar "la tintorería del norte", creada en 1955.

En 1980 inició su militancia en el partido revolucionario institucional; su paso por la administración pública le ha valido contar con amplio currículum, entre los encargos realizados por el ahora candidato de Morena al gobierno de esta entidad se encuentra jurídico de la Secretaría de Planeación, director general del Sector primario del Gobierno del estado.

También director General de la Comisión Coordinadora de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Agropecuario, secretario de Desarrollo Económico, magistrado presidente del Tribunal de Justicia.

También figura Vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Diputado al Congreso del Estado de Hidalgo por el Distrito I Pachuca Poniente , Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Secretario de las Comisiones de Derechos Humanos e Instructora.

Ha participado en Congresos y entonas oficiales y en conferencias en diversos estados, además de Guatemala, Panamá, Rica, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile, Francia Italia y España.

Distinguido por organismos nacionales e internacionales por impulsar sistemas de calidad y certificación en el Poder Judicial de Hidalgo.

Participó como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto en junio de 2016.

Dirigió un despacho de asesoría jurídica corporativa de 2008 a 2018.

En el 2015 renunció a su militancia priísta y en el 2016 se presentó como candidato independiente a la alcaldía de Pachuca donde obtuvo el 8 por ciento de los votos emitidos.

En el 2017, recibe la invitación de Morena y un año después de pistola como senador.

Actualmente como senador encabeza la presidencia de la Comisión de Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.