La fina ironía de Maldini para reabrir su guerra con ‘El Chiringuito’

No es Julio Maldonado un periodista de meterse en polémicas, pero en septiembre de 2019 se vio envuelto, sin pretenderlo, en una después de conceder una entrevista en ‘El Mundo’ en la que dijo que ‘El Chiringuito de Jugones’ no era periodismo, “sino un show”. Colaboradores del programa de Josep Pedrerol como Juanma Rodríguez, José Luis Sánchez o Jota Jordi cargaron duramente contra Maldini por aquellas palabras.

Maldini en un vídeo de su canal de YouTube. (Foto: YouTube / Mundo Maldini).
Maldini en un vídeo de su canal de YouTube. (Foto: YouTube / Mundo Maldini).

De aquella guerra han pasado prácticamente dos años y parecía olvidada. De hecho, días después de la polémica Maldini acudió como invitado a ‘La Resistencia’ de David Broncano y le quitó hierro al asunto. “Pelillos a la mar”, declaró. Sin embargo, él mismo la ha reavivado de una manera bastante sutil con un tuit irónico que publicó este 23 de agosto.

El origen fue un tuit de ‘El Chiringuito’ presumiendo de que el otro programa de Pedrerol, ‘Jugones’, había cazado a Kylian Mbappé. Básicamente eran unas imágenes del francés entrando a la ciudad deportiva del París Saint-Germain este 23 de agosto y saludando después de que el periodista José Álvarez le preguntara desde lejos si se irá al Madrid o se quedará en el PSG.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La Libreta de Van Gaal, alias del periodista Miguel Gutiérrez (cuya última columna en Yahoo Deportes puedes leer en este enlace), ironizaba acerca de esa exclusiva. “Mbappé, cazado saludando”, escribía en Twitter y Maldini le respondía siguiendo con la broma y mandando un dardo a ‘El Chiringuito’.

Si te fijas bien es un guiño al Real Madrid. Los cinco dedos extendidos representan las cinco Champions que ha ganado Cristiano. Y quiere decir que él las va a ganar en el Madrid. Son mensajes en clave”, bromeaba el periodista de Movistar.

Estas son algunas de las reacciones que provocaba su comentario.

Nadie del espacio de Pedrerol ha reaccionado a esta pequeña maldad de Maldini como ocurrió tras aquella entrevista de 2019. Al colaborador de COPE le habían preguntado entonces sobre el estado del periodismo deportivo en España y afirmó que “se está tendiendo a programas tipo ‘El Chiringuito’, que yo respeto, pero no veo. No es periodismo, sino un show. Yo llego a casa después de comentar un partido de Champions y prefiero poner otro partido que ponerme a ver a Roncero pegar gritos, y mira que quiero a Roncero. Es respetable, no matan a nadie, pero tomárselo en serio sería absurdo. Sin embargo, mucha gente piensa en el periodismo deportivo y piensa en eso. Y es un problema gravísimo. Hay buen periodismo deportivo si sabes encontrarlo, pero te obliga a buscarlo”.

Tras aquellas palabras Pedrerol publicó un tuit claramente dirigido a Maldini y le mandó “un abrazo” que no parecía muy amistoso.

Juanma Rodríguez respondió asegurando que Maldini no hacía periodismo y que, si acaso, era “un buen documentalista”, Edu Aguirre lo llamó “pedante” y dijo que “sus lecciones de estadística y nombres” no interesaban a nadie, José Luis Sánchez afirmó que “no había dado una noticia en su vida” y Jota Jordi presumió también de que eran ellos los que realmente ofrecían informaciones.

Más historias que te pueden interesar: