Maldini baja al barcelonismo en la COPE del nubarrón que le quedaba

MADRID, SPAIN - OCTOBER 26: Julio Maldonado attends 'Informe Robinson: Michael Robinson: Good, Better, Best' Movistar Presentation at Cineteca Matadero on October 26, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by David Benito/Getty Images)
Julio Maldonado deja el trago menos amargo que el barcelonismo debería firmar y aún así no es nada apetecible. (Foto: David Benito/Getty Images)

El Barça cae dejando mala imagen en Vallecas frente al Rayo y ya está a dos victorias de la cuarta plaza que otorga acceso a la Liga de Campeones, en la novena posición. La situación deja mucho que desear y mucho en lo que pensar, y la reflexión al respecto de Julio Maldonado, 'Maldini', es dura de asimilar pero pinta como el clavo ardiendo al que agarrarse para salvar la temporada.

Ha llamado a la afición culé a poner los pies en la tierra, aún más, sobre las aspiraciones del conjunto dirigido por Ronald Koeman: "Si fuera hincha del Barça firmaría la cuarta plaza". Un escenario muy lejos de lo que ha exigido siempre el escudo, aunque realista. De hecho, lo va a tener hasta complicado.

Las palabras son difíciles de asimilar, aún viendo que el equipo comete errores de juveniles partido tras partido, incluso veteranos como Sergio Busquets. Algo falla, pues con la camiseta de la Selección no le pasa lo mismo. Todos los caminos llevan a Roma y a Koeman se le está poniendo cara de Coliseo.

Maldini no ha reparado en el neerlandés, al menos de forma directa, pero sí ha recalcado el más que preocupante nivel de juego azulgrana: "Yo no recuerdo un Barça tan pobre en muchos años".

Una afirmación que viniendo de la hemeroteca humana del fútbol mundial es para tomarse en serio. De hecho, va mucho más allá de la plantilla que maneja Koeman. Plagada de jóvenes, sí, pero muy superior a la de mayoría de los rivales con los que se está dejando puntos.

Así, Maldini baja hasta de los nubarrones que les quedaban a los hinchas culés desde 'Tiempo de Juego'.