Maldini destroza en la COPE la moto que vende Luis Enrique para esconderse

Julio Maldonado 'Maldini' pone de relieve el humo que ha vendido Luis Enrique. (Fuentes: David Benito/Getty Images y REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Julio Maldonado 'Maldini' pone de relieve el humo que ha vendido Luis Enrique. (Fuentes: David Benito/Getty Images y REUTERS/Marcelo Del Pozo)

La clasificación de España al próximo Mundial de Catar ha dejado un sabor agridulce en la COPE, obviamente no por el logro sino por el juego del equipo de Luis Enrique. El más crítico contra el seleccionador de su equipo de comentaristas ha sido alguien poco habitual a meterse en jardines, Julio Maldonado, conocido por todos como Maldini.

El especialista en fútbol internacional ha puesto sobre el tapete la última milonga del técnico asturiano a los seguidores de La Roja, cosa por la que ha mostrado su decepción, aunque también su indignación: "Luis Enrique dijo que España iba a arriesgar mucho, pero yo no estoy de acuerdo con eso, España no arriesga nada".

Se refería a las declaraciones pasadas de Luis Enrique, defensor de un fútbol valiente, de líneas adelantadas y mucha presión sobre el rival... Al menos de micrófonos para afuera.

El seleccionador no está logrando con España imponer el ritmo de juego que le caracterizó durante sus etapas en el Celta de Vigo y el FC Barcelona, pero su discurso se mantiene. Eso es algo que le quema a Maldini, que el asturiano nos haya vendido la moto. Se ha visto con claridad que la prioridad era mantener el balón, dejando a un lado la verticalidad y ese "arriesgar mucho". Mejor no haber dicho nada, mejor no generar expectativas a los amantes del balón. Un humo innecesario para esconderse.

Durante el partido no se ha mordido la lengua en 'Tiempo de Juego', lo poco que le han dejado hablar, porque por momentos la retransmisión se convertía en un gallinero insoportable en el cual era realmente complicado distinguir a cada uno de sus gallos. Maldini ha tachado en varias ocasiones de "pobre" el juego de España.

El culmen de su desesperación llegó en la segunda mitad, cinco minutos antes del gol de Morata, cuando el miedo ante un panorama duro de asumir se cernía sobre todos nosotros, con Suecia dando un paso adelante, volcando balones a Ibrahimovic: "¡Algún remate, alguno! Es que no tira a puerta España".

Razón no le falta, pero Luis Enrique estará en Catar peleando por el Mundial.