En julio iniciará la vacunación de adultos de 30 y 39 años de edad en Aguascalientes

·2  min de lectura

La vacunación de los adultos de entre 30 y 39 años de edad en Aguascalientes se prevé llevarse a cabo durante el mes de julio, informó el delegado del gobierno federal, Aldo Ruíz Sánchez, quien invitó a la población de este grupo etario a llevar a cabo el registro en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx , el cual está disponible desde la noche de este lunes.

“Estoy considerando que para el próximo mes ya podríamos estar concretando la primera dosis de 30 a 39 años, por eso es importante que se vayan registrando y llevar ese registro al punto de vacunación, porque es mucho más ágil y les quitamos menos tiempo”.

En este grupo poblacional se estima que hay alrededor de 180 mil personas, por lo cual la jornada de vacunación se extenderá durante más días.

“Estamos hablando casi de 180 mil personas en el estado de ese rango de edad, vamos avanzando y quizá para octubre ya estemos terminando la vacunación de la población en general, aunque sea en una sola dosis”, añadió.

En relación a los adultos mayores de entre 40 y 49 años, Ruíz Sánchez informó que la vacunación en el municipio capital iniciará el día de mañana con las personas cuyos apellidos paternos inicien con las letras “A”, “B”, “C” y “D” y se prevé que concluya la colocación de las primeras dosis a más tardar en la primera quincena de julio.

“Las primeras dosis de este sector las terminaríamos a inicios del siguiente mes, en la primera o segunda semana del siguiente mes”.

El último rango de edad considerado en la estrategia de vacunación es el de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, cuyo registro podría darse entre los meses de agosto y septiembre, para concluir el programa en octubre, como lo proyectado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En los estados de la frontera ya se abrió la vacunación para jóvenes de 18 años y más porque muchos paisanos trabajan del otro lado y les exigen la vacuna en los centros de trabajo, y de esto yo creo que para agosto o septiembre ya podríamos iniciar el registro de las personas de entre 18 y 29 años”, subrayó.

El funcionario federal señaló que hasta el día de hoy suman 520 mil personas que ya han sido vacunadas en Aguascalientes, entre personal médico, educativo, productivo y ciudadanos en general, a pesar de que se estima que ha habido hasta un 5% de rechazo a la colocación de la vacuna en la entidad.

“Tenemos un rezago de gente que no se quiere vacunar, como del 5%. La edad mínima para vacunarte es de 40 años, pero si hay alguien que por cualquier razón no pudo vacunarse en las fechas que le correspondían, lo puede hacer”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.