Julio Iglesias defiende a Preysler tras ruptura con Vargas Llosa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Ha pasado un mes desde que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se robaran toda la atención de la prensa del corazón tras confirmar que después de compartir 8 años juntos se habían separado.

Aunque las causas aún permanecen ocultas, uno de los motivos que pudo haber originado su ruptura, de acuerdo con "El País", fue la incompatibilidad; "A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo".

Desde la separación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler la prensa española ha tratado de obtener cualquier reacción; sin embargo, la socialité ha permanecido en bajo perfil mientras que el escritor ha hablado muy poco sobre la situación.

isabel preysler y Mario Vargas Llosa(Photo By Raul Terrel/Europa Press via Getty Images)
isabel preysler y Mario Vargas Llosa(Photo By Raul Terrel/Europa Press via Getty Images)

Ahora, la periodista Pilar Vidal parece darle un nuevo giro a la comentada separación al involucrar a Julio Iglesias, famoso cantautor español con el que Isabel Preysler estuvo casada de 1971 a 1978.

En su más reciente columna para "ABC", Pilar Vidal ofrece un análisis sobre el cuento de Mario Vargas Llosa titulado "Los Vientos", en el que el escritor de 86 años aparentemente narra algunos elementos de su relación con la socialité de 71 años.

De acuerdo con Pilar Vidal, el escritor ganador del premio Nobel de literatura tenía una estricta rutina que consistía en levantarse entre 5 y 7 de la mañana para escribir, después salir a dar un paseo y regresar para su "desayuno digno de reyes".

"Según cuentan, tenía una manía y es que buscaba a Isabel para que esta fuese arroparle y le diese un beso en la cama cada día", fue otro de los detalles que ha revelado la periodista en su columna.

Sin embargo, lo que más ha causado sorpresa es que en su columna publicada en "ABC" se menciona la reacción del cantautor español Julio Iglesias, de 79 años, exesposo de Isabel Preysler.

"Nobeles hay casi mil distinguidos, y nadie se acuerda de sus nombres. Y que la fama que ha adquirido Mario en España, es gracias a ir de la mano de Isabel", asegura Pilar Vidal.

Finalmente, por si los nuevos detalles sobre la intimidad del escritor y su expareja no fueran explosivos, el texto agrega que la mamá de Tamara Falcó quería terminar con Vargas Llosa desde hace años; sin embargo, no lo podía hacer porque le daba pena.

"Le preocupaba que no estuviese bien cuidado y prefirió seguir haciéndolo ella", explicó Pilar Vidal durante su columna publicada en "ABC".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira