Julio cierra con 2 mil 331 homicidios dolosos, el segundo mes con más casos en 2022

·2  min de lectura
Homicidios en julio
Homicidios en julio

Julio terminó este domingo con 2 mil 331 homicidios dolosos en México, un número que lo convierte en el segundo mes con más crímenes de este tipo en lo que va de 2022.

Tan solo ayer se registraron 92 homicidios dolosos en el país. Los estados con más casos fueron Chihuahua, con 16; Nuevo León, con 10, y Baja California, con nueve, de acuerdo con el reporte diario del gobierno federal.

Hasta ahora, mayo se mantiene como el mes con más homicidios dolosos en lo que va de 2022, con 2 mil 472 crímenes.

Junio era el segundo mes con mayor número, con 2 mil 289, pero recién fue superado por los 2 mil 331 de julio.

Los números mensuales del año —según el reporte diario del gobierno federal— se completan así: enero, con 2 mil 061 febrero, con mil 933; marzo, con 2 mil 241, y abril, con 2 mil 131.

El reporte diario es elaborado por diversas instancias federales: las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Fiscalía General de la República (FGR).

Sus números no son los oficiales, sino que son empleados por las autoridades para tomar decisiones tácticas y estratégicas, indica el propio gobierno.

Las cifras oficiales son aquellas contenidas en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), elaborado con las denuncias presentadas ante las fiscalías de los estados.

De acuerdo con el SESNSP, en el periodo de enero a junio de 2022 se registraron 15 mil 400 homicidios dolosos en el país y 493 feminicidios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Julio cierra con 2 mil 331 homicidios dolosos, el segundo mes con más casos en 2022 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.