A partir de julio, adultos mayores de 65 años podrán recibir pensión del gobierno federal

·1  min de lectura

Como anunció el Presidente de México el 12 de marzo pasado, en busca de mejorar las condiciones de vida de las y los adultos mayores de todo el país, la pensión universal correspondiente se otorgará a partir de los 65 años y a partir del próximo mes de julio podrán inscribirse para acceder a la misma quienes estén en este caso y así lo deseen.

Aldo Ruiz, Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, informó que en este caso la plataforma para el registro estará abierta desde julio y los requisitos son:

  • Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.

  • Identificación oficial vigente.

  • Comprobante de domicilio.

  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)

A partir de los primeros días del próximo mes las y los interesados podrán acudir con la documentación mencionada al módulo de Atención a las Personas Adultas Mayores en la Delegación Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo a solicitar su incorporación para así acceder -después de los trámites correspondientes- a la pensión de dos mil 700 pesos bimestrales. Se recomienda solicitar cita por vía telefónica a fin de evitar aglomeraciones y demasiado tiempo de espera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.