Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Julio 2021 hace historia! es el mes más caluroso registrado en la Tierra

¡Julio 2021 hace historia! es el mes más caluroso registrado en la Tierra
¡Julio 2021 hace historia! es el mes más caluroso registrado en la Tierra

“Es oficial: julio fue el mes más caluroso registrado en la Tierra”, confirmó este viernes la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue 1,67 grados F (0,93 grados C) por encima del promedio del siglo XX de 60,4 grados F (15,8 grados C), lo que lo convierte en el julio más caluroso desde que comenzaron los registros hace 142 años.
En comparación con el récord anterior, registrado en julio 2016 que luego estuvo empatado en 2019 y 2020, fue 0.02 de grado F (0.01 de grado C) más alto.

De acuerdo con el reporte, Asia tuvo su julio más caluroso registrado, superando el récord anterior establecido en 2010; Europa tuvo su segundo julio más caluroso registrado, empatando con julio de 2010 y detrás de julio de 2018; y América del Norte, América del Sur, África y Oceanía tuvieron un julio entre los 10 más calurosos.
Por su parte, el Global Annual Temperature Rankings Outlook del NCEI, mencionó que es muy probable que 2021 se ubique entre los 10 años más cálidos registrados en el mundo.
Como se recordará, en lo que va del año se han observado diferentes eventos climáticos extremos, como incendios, inundaciones y olas de calor en ciudades poco comunes.

Todo lo anterior solo comprueba lo expuesto en el reciente informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, donde advierte que el calentamiento global causado por el hombre está provocando cambios climáticos “sin precedentes” y potencialmente irreversibles.
“Es un informe del IPCC aleccionador que concluye que la influencia humana está, de manera inequívoca, causando el cambio climático, y confirma que los impactos son generalizados y se intensifican rápidamente”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, Ph.D.

Rick Spinrad agregó:
Este nuevo récord se suma al perturbador y perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo.
Para ver el informe completo de NOAA, da clic aquí.

Video relacionado: Karla Ruiz atiende las calles de Tijuana: apostará por una ciudad limpia