Juliana Di Tullio tildó de “chanta” a Horacio Rodríguez Larreta por su opinión sobre los planes sociales

·2  min de lectura
Juliana Di Tullio y Horacio Rodríguez Larreta
Juliana Di Tullio y Horacio Rodríguez Larreta - Créditos: @Archivo

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en la apertura de la Exposición Rural y desde allí se quejó por el manejo de los planes sociales. Tras el pedido del mandatario de la ciudad de Buenos Aires al Gobierno para que “saquen a los intermediarios” y aparten a las organizaciones del control de esos programas, la senadora nacional kirchnerista lo apuntó y lo tildó de “chanta”.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se pronunciara primero contra el manejo de la ayuda estatal por parte de los referentes sociales, que son una base de sustentación importante para el presidente Alberto Fernández y están integrados a las filas del Ejecutivo, Rodríguez Larreta hizo un planteo similar que no le cayó bien a la legisladora que se referencia en la expresidenta.

“Un millón de planes les dio tu gobierno directamente a los que conducen las organizaciones sociales, y el Estado se desentendió del erario público y las obligaciones legales que tiene”, le respondió Di Tullio a Rodríguez Larreta, como una crítica referenciada en la administración de los aportes que hizo la gestión de Mauricio Macri. “Chantas”, cerró la senadora, en su cuenta de Twitter.

El tuit de Di Tullio contra Rodríguez Larreta
El tuit de Di Tullio contra Rodríguez Larreta - Créditos: @Captura

El manejo de los planes sociales durante la gestión de Cambiemos, administrada por Carolina Stanley, en ese entonces ministra de Desarrollo Social, recibió tanto críticas externas, como internas. En el kirchnerismo todavía braman por el supuesto estrecho vínculo que tuvo el Movimiento Evita con esa cartera macrista, algo que desmienten desde la organización social que ostenta la mayor capilaridad en el país y que ahora responde al Presidente. En tanto, los mismos socios cambiemitas -sobre todo aquellos que integran el ala más dura de Pro- se quejaron por cómo Stanley se vinculó con las agrupaciones.

En tanto, Rodríguez Larreta reclamó este martes desde Palermo: “No puede ser que haya organizaciones que intermedian, que condicionan a la gente, que las obligan a ir a las marchas. Acá la solución es bien clara: saquemos los intermediarios”. En ese sentido, insistió con “replantear el sistema de los planes sociales”.

“El que tiene que dar los beneficios a quienes lo necesitan es el Estado, no organizaciones que nadie votó”, dijo Rodríguez Larreta en la previa de una nueva marcha al centro porteño mañana, cuya cara visible será el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien se movilizará con la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, el Frente Popular Darío Santillán, Nuestraamérica y el Partido Piquetero.

El eje de la movilización de este miércoles será presionar al gobierno nacional para que propulse un Salario Básico Universal (SBU). Asimismo, los manifestantes pedirán un aumento del sueldo para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima; y también aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.