Juliana Di Tullio asumió en reemplazo de Taiana en el Senado

·1  min de lectura
Juliana Di Tulio
Juliana Di Tulio

La peronista bonaerense Juliana Di Tullio juró hoy como senadora por la provincia de Buenos Aires y ocupará el escaño que dejó vacante Jorge Taiana, quien renunció a su banca para ocupar el Ministerio de Defensa en reemplazo de Agustín Rossi.

Kirchnerista de paladar negro, Di Tullio ocupaba un lugar en el directorio del Banco Provincia con la llegada de Axel Kicillof al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La flamante senadora integró como primer suplente la lista de Unidad Ciudadana que lideró Cristina Kirchner en las elecciones de medio término de 2017 , en las que perdió con la boleta de Juntos por el Cambio, que encabezó el macrista Esteban Bullrich.

Este es el segundo reemplazo que se da en la representación peronista de la provincia de Buenos Aires en el Senado, El primero fue el de Taiana, segundo en la boleta de 2017, que ocupó la banca que dejó vacante Cristina Kirchner para asumir la vicepresidencia, en diciembre de 2019.

Di Tullio fue diputada nacional hasta 2017 y llegó a conducir el bloque oficialista de la Cámara baja en los dos últimos años del segundo gobierno de Cristina Kirchner. Con el paso del kirchnerismo a la oposición, fue reemplazada en ese sitial por Héctor Recalde, quien también integró, como segundo suplente, la boleta de senadores que encabezó la actual vicepresidenta hace cuatro años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.