Películas imprescindibles para conmemorar a Christian Bale

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Dos Globos de Oro, dos premios del Sindicato de Actores y un Óscar son en resumen, una muestra del trabajo que el actor de origen británico, Christian Bale, ha realizado a lo largo de los años y para rendirle un homenaje por su cumpleaños 49, realizamos un recuento de sus mejores cintas.

Christian Charles Philip Bale nació en Gales el 30 de enero de 1974. Para muchos, este actor es considerado uno de los mejores de su generación y no es para menos, su compromiso con los papeles que interpreta lo han orillado a someter a su cuerpo a cambios drásticos con tal de meterse, literalmente, en la piel de su personaje.

1. "Psicópata americano" (2000)

¿Quién pensaría que un hombre profesionista joven y guapo sería un asesino serial? Esta es la premisa de la cinta que coprotagonizó a lado de Willem Dafoe, Reese Witherspoon y Jared Keto, donde un tipo vive obsesionado con el éxito y no tiene escrúpulos para lograr ser siempre el mejor y, de paso, llenar sus más bajos instintos.

2. "El peleador" (2010)

Esta cinta no solo le dio el Oscar como mejor actor de reparto, sino también el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, además de otros reconocimientos. La trama aborda la vida de un boxeador profesional que buscará retomar su carrera luego de caer en lo más bajo mientras enfrenta una depresión y problemas familiares. Actuaron Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo.

3. Batman (trilogía de Christopher Nolan)

La primera entrega, de 2005, recaudó la nada despreciable cifra de 375 millones de dólares; sin embargo, sus secuelas superaron los mil millones de dólares. Para muchos, la manera en que Nolan abordó la historia de Bruce Wayne ha sido de las mejores adaptaciones del personaje, sumado a los villanos que hicieron esta trilogía una de las más queridas por los fans del universo DC.

4. "El vicepresidente: más allá del poder" (2018)

Nadie podría reconocer a Christian Bale debajo del maquillaje que empleó para personificar a Dick Cheney, el vicepresidente de Estados Unidos en la época de George W. Bush. En la cinta también se aplaudió las actuaciones de Sam Rockwell y Steve Carell.

5. "3:10 Misión peligrosa" (2007)

Esta no es otra película del viejo oeste, es más bien una cinta de acción ubicada en el 1800, cuando los hombres tenían que hacerse justicia, a veces, por sus propias manos y bajo condiciones infrahumanas. Participaron Russell Crowe y Logan Lerman.