Julia Roberts: de las infames listas de peor vestidas a referente de belleza natural

·4  min de lectura
Julia Roberts en 1995. (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)
Julia Roberts en 1995. (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)

Acaba de cumplir 54 años y sigue siendo cautivadora, natural y hasta parece cercana, aún cuando es una de las luminarias más destacadas de la historia contemporánea del cine.

Julia Roberts logró conectar con millones de espectadores con papeles francos interpretados con gran calidad, al punto de ser ganadora de un Oscar en el año 2001 por protagonizar el film Erin Brockovich (2000).

De chica atrevida en Mujer Bonita, hasta bruja malvada en Mirror Mirror (2012), pasando por una amplia gama de papeles, Roberts representa todo lo bueno que puede significar ser una estrella de Hollywood, pero más allá de su innegable talento, su imagen se ha convertido en un ideal de belleza natural, en el cual el cabello libre y una sonrisa sin restricciones son claves de estilo.

Nunca fue considerada icono de moda, de hecho era frecuente en las infames listas de peor vestidas, hasta que fue elogiada por elegir un vestido de Valentino de 1982 para la noche en que ganó el premio de la Academia, y posicionó el uso de piezas vintage como una alternativa deseable.

Julia Roberts y su entonces novio en la ceremonia de los Oscars en 2001, cuando ganó la estatuilla. (Photo by Getty Images
Julia Roberts y su entonces novio en la ceremonia de los Oscars en 2001, cuando ganó la estatuilla. (Photo by Getty Images

Sin embargo, sin ser ejemplo de moda, Julia Roberts ha sabido mantener un estilo que ha permanecido vigente en el tiempo y es referencia para aquellas mujeres mayores de 50 que buscan lucir auténticas, naturales y, por supuesto, guapas.

La maquilladora, asesora de imagen y experta en cuidado capilar Daniela Yegres explica que la clave de este look imperecedero ha sido mantener el equilibrio entre una personalidad espontánea y alegre, con la elegancia y misticismo que implican ser reconocida como una diva de Hollywood.

(Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
(Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

"El look de Julia es atemporal, y ha sabido proyectar una personalidad vibrante que hace imposible que no la ames. Su sonrisa magnética y sin límites, también es clave en su encanto", comenta Yegres quien advierte que también hay algo innato en su apariencia, y es lo que definimos como autenticidad. "Parecer siempre de buen humor y sonreír sin importar si se marcan unas arruguitas en los ojos, causa gran impacto en la percepción que tienen de nosotros y eso Julia ha sabido manejarlo desde siempre".

"Ella es de esas mujeres que parece no hacer mucho esfuerzo para verse bien, pero en realidad sí ha estudiado a fondo las posibilidades de su imagen. A lo largo de los años la hemos visto lucir su melena larga marrón rojizo hasta un pixie… y en los dos extremos lucía fantástico”.

Con relación al maquillaje, esta actriz ha impuesto desde los años 90 la posibilidad de verse natural, y para ello se ha valido del uso de tonos neutros, lo cual para Yegres, da cuenta de que es discreta y reservada en este aspecto. "Siempre va a lucir esos tonos porque se ve que no es mujer audaz en cuanto a maquillaje, es audaz en personalidad".

(Photo by Heidi Gutman/Disney General Entertainment Content via Getty Images)
(Photo by Heidi Gutman/Disney General Entertainment Content via Getty Images)

En este sentido, Yegres confirma esto como otra clave útil para quienes buscan mantenerse vigentes. "Los tonos neutros, como café, rosas suaves, melocotón, marrones y naranjas naturales, influyen en la atemporalidad del estilo. De hecho, estos son colores que puede usarlos tanto una chica de 20 años, como ella los usó imponiendo en los 90 el terracota mate en los labios; así como también una mujer de 50 o 60 años en versiones más cremosas y suaves".

"Ella ha demarcado muy bien su estilo y al no enfocarse en el uso intenso de maquillaje ha logrado verse siempre jovial, más fresca. Además, su melena al descuido aporta mucho a este look. Puede usarla estar en marrones, cobrizos, rojos, rubios, o highlights como la hemos visto diluir sus canas, y su cabellera luce siempre natural, un tanto messy pero cuidada y siempre poco maquillaje".

(Photo by Frazer Harrison/Getty Images for AFI)
(Photo by Frazer Harrison/Getty Images for AFI)

Al enfocarse en el acabado de la piel, los contornos suaves, el uso de máscara de pestañas, mantener las cejas bien formadas se muestra hasta intencionalmente relajada, y esto, justamente lo estamos viendo como tendencia hoy. Sin embargo, nada de esto puede lucir bien sin un cuidado apropiado de la piel. Yegres se atreve a asegurar que es evidente que la actriz se ha preocupado por cuidar su piel.

Luciendo actual, mostrando un espíritu natural en equilibrio con sus grandes capacidades histriónicas, Roberts ha logrado hacerse inolvidable y lo ha capitalizado. Ha sido imagen de casas de moda como Givenchi, de Lancóme, y de Chopard, entre otras. Es una diva auténtica que inspiró y continúa haciéndolo en una edad que no es la que hasta ahora los parámetros sociales de belleza se han empeñado en imponer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Angelina Jolie cayó en los prejuicios de la edad sin darse cuenta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.