Julia Janeiro cumple 18 y salta al ruedo mediático: así lo han llevado otras 'hijas de'

Nuria Hernández
·12  min de lectura

Tenemos chica nueva en el panorama corazonero. Se trata de Julia Janeiro, la hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario que este domingo cumple 18 años. Pocos días antes de su cumpleaños, la revista ¡Hola! la 'despixelaba' a la joven con una fotografía sacada de su perfil de Instagram en la que ya podíamos ver que es todo un bellezón. Poco después, la misma revista publicaba en su web unas fotografías en exclusiva de Julia con su novio, el futbolista Brayan André Mejía Ávila, con el que lleva saliendo desde el año pasado, que juega en el Aranjuez y que cumplirá 21 años el jueves 22 de abril. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Julia celebrará su cumpleaños de manera discreta debido a las restricciones y además ella vive en Madrid y sus padres en Arcos de la Frontera, en Cádiz, por lo que no sabemos si podrá disfrutar de ese día con el torero y la odontóloga. Tampoco se conoce por ahora si la joven querrá mantener un perfil bajo y seguir estudiando y viviendo en el anonimato, o si preferirá seguir los pasos. "Ahora saldrá en los medios, como mi hija… Es un tema que a mí no me incumbe, pero, siendo hermana de mi hija, hiciera lo que hiciera, no me gustaría que le hicieran daño", afirmaba muy cariñosa Belén Esteban hace unos días. La joven tiene más de 70.000 followers en Instagram y lo cierto es que le gusta posar y tiene madera de influencer. Según la propia madre de Julia, la joven quiere centrarse de momento en iniciar la carrera de Gestión y Administración de Empresas, pero como ya hemos visto en otros casos... esto podría cambiar. Y sino que se lo digan a Terelu, a Ortega Cano, a Rocío Carrasco... 

 (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
(Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

No todas viven de la fama de sus padres

Es cierto que no todas las 'hijas de' se dedican al mundo de la farándula o la televisión. El caso más claro de todos es el de Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín. La joven siempre ha tenido claro que no quiere tener nada que ver con una vida pública y mediática y ha conseguido el respeto de los medios desde que cumplió los 18 años. También otras, como la hija de Kiko Matamoros y Makoke, ha conseguido mantenerse al margen de la guerra mediática tras la separación de sus padres y por el momento no se ha sentado en ningún plató ni ha concedido ninguna entrevista para hablar ni de eso ni de ella misma. Ana Matamoros lleva una vida pública pero solo de cara a las redes sociales. Estudiaba moda en Milán, ciudad italiana que le sirvió de 'refugio' tras el divorcio de Kiko y Makoke, y por ahora está centrada en su carrera como influencer (tiene 700 mil seguidores en Instagram) y hasta ha iniciado un proyecto, Anita's Box. 

Se trata de un servicio de personal shopper y asesoramiento de estilo que incluye una reunión de 20 o 40 minutos (según la tarifa elegida: 59 euros por la primera y 109 por la de 40 minutos) con Anita para que después ésta pueda proporcionar al cliente un conjunto de links donde dispondrá de 2 o 4 outfits enteros según sus gustos y necesidades. Ana huye de los problemas familiares y prefiere mantenerse al margen, al contrario de lo que han hecho en multitud de platós y exclusivas sus hermanos Diego Matamoros y Javier Tudela.

MADRID, SPAIN - APRIL 09: Rocio Flores Carrasco is seen on April 09, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - APRIL 09: Rocio Flores Carrasco is seen on April 09, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La discreta Rocío Flores

Pero también es verdad que la mayoría de las hijas de los rostros más famosos de la televisión y el corazón han optado por probar suerte en el medio de una u otra manera. Una de las que más sorpresa causó al aparecer por primera vez en televisión fue Rocío Flores. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David nunca había manifestado su intención de sentarse en un plató y las escasas ocasiones en las que la habíamos visto, como cuando fue a recibir a su tía Gloria Camila al volver de Supervivientes, se mostraba de lo más tímida y vergonzosa y con pocas ganas de contestar a Jorge Javier Vázquez. Pero su 'debut' mediático llegó en 2019 cuando se sentó en el plató de Gran Hermano VIP 7 para defender a su padre, el concursante estrella y sorpresa de esa edición. 

Rocío Flores estaba nerviosa, le temblaba la voz y se emocionaba al hablar de Antonio Da. El propio Jorge Javier aprovechó para contar que minutos antes del directo se la había encontrado llorando en los pasillos de Telecinco por los nervios que le producía aparecer en público. Pero Rocío demostró una educación exquisita y defendió a su padre con uñas y dientes. Fueron escasas las veces que habló de su madre, pese a la insistencia del Jorge Javier, y solo quiso reafirmarse en que la quería y en que le gustaría arreglar las cosas con ella. Ahí no quedó la cosa. Unos meses más tarde, Rocío se convertía en concursante de Supervivientes 2020. Y ahí también hizo que el público se enamorara de ella. Lo dio todo en las pruebas, discutió, se emocionó, no se calló ante nadie y logró llegar lejos en el reality de aventura. Luego salió y dio una exclusiva en ¡Hola! en la que se sinceraba: "Todos los días de mi vida me acuerdo de mi madre". 

Decidió alejarse de los medios, regresó a Málaga y ahí siguió con sus estudios de Nutrición, algo que le apasiona. A pesar de ser una de las 'hijas de' más discretas, ha hecho alguna colaboración con marcas de moda y hace unos días volvía a televisión como colaboradora en El programa de Ana Rosa para hablar de Supervivientes y como defensora de la mujer de su padre, Olga Moreno, que es una de las concursantes de la isla. ¿Se quedará definitivamente en televisión? ¿Se sentará algún día para responder a su madre por el documental Rocío: contar la verdad para seguir viva? Viendo su trayectoria con idas y venidas, todo puede pasar también en su caso.

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 23: Gloria Camila Ortega Jurado attends SICAB Horse Show on November 23, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 23: Gloria Camila Ortega Jurado attends SICAB Horse Show on November 23, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Gloria Camila: estudios y redes sociales

La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano también se ha metido a los espectadores en el bolsillo y también ha tenido una relación de 'amor-odio' con el mundo de la televisión y los medios desde que cumplió los 18 años. Gloria Camila, que tiene 25 años, coincidía el domingo pasado en el plató del Debate de Supervivientes con Rocío Flores y con Isa Pantoja (aka Chabelita), otras dos hijas de con apellidos ilustres. Igual que su madre, Rocío Jurado, recorrió medio mundo con su voz y sus canciones, Gloria Camila se pasea por los platós con mucha soltura y gracejo. Cumplió 18 años debutando como modelo flamenca sobre una pasarela y en ese momento aseguraba que quería acabar sus estudios de Marketing y ADE en Madrid y que eso era lo único que le preocupaba. 

Pero meses después, Gloria Camila saltaba a televisión en el desaparecido Mujeres y Hombres y Viceversa al que entraba del brazo de su tío Amador Mohedano. Fue asesora del amor y la tele se convirtió en su habitat natural. De ahí pasó a concursar en Supervivientes 2017 y se convirtió en reportera en Volverte a ver, programa de sorpresas presentado por Carlos Sobera. También ha sido colaboradora en diferentes realities (defendió a la mujer de su padre, Ana María Aldón, en Supervivientes 2020), se habló mucho de su relación con Kiko Jiménez y ahora ha comenzado una nueva aventura como actriz en la serie diaria de TVE Dos vidas. Gloria nunca empezó los estudios que pensaba que la convertirían en una gran empresaria, aunque sí estudió Diseño de Moda y ahora está haciendo un master de Marketing Digital. 

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 19: Asraf Beno and Isa Pantoja attend 'Frozen II' premiere at Callao Cinema on November 19, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 19: Asraf Beno and Isa Pantoja attend 'Frozen II' premiere at Callao Cinema on November 19, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Isa P: tres realities y muchas portadas

Tal vez Isa P es la hija de que mayor sobreprotección ha tenido en su infancia. Su madre, Isabel Pantoja, la adoptó en Perú cuando era aún un bebé y desde que la tuvo en sus brazos se convirtió en la niña de sus ojos. Chabelita, como popularmente se la conocía hasta su irrupción en los platós, siempre fue una niña pizpireta que no tenía miedo a salir al escenario con su madre y deleitar a los fans de la tonadillera con algún bailecito. La propia Isabel Pantoja siempre comentó que su hija era una maravillosa estudiante y que su idea era convertirse en una gran abogada. Pero todo cambió a los 17 años. Pocos meses antes de cumplir los 18, una noticia bomba circulaba por las redacciones de revistas y programas de televisión (en Sálvame hasta se hizo una cuenta atrás hasta el día de su cumpleaños). 

Justo al llegar a la mayoría de edad se conocía que la joven estaba embarazada de su primer hijo con Alberto Isla y que ese mismo día abandonaba Cantora, la finca que había sido su hogar junto a su madre hasta ese momento. De hecho, la primera imagen que España vio de Isabelita fue dentro de un coche abandonando Cantora a toda prisa. Y de ahí... a televisión. Concretamente, su debut se produjo en 2014 en el programa de Divinity Cazamariposas, en el que le dieron una sección, Yo soy Isa, en la que proponía cambios de imagen y conocíamos un poco más de la personalidad de la hermana de Kiko Rivera (aka Paquirrín).

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 19: Isa Pantoja presents her new single at Teatro Kapitalon September 19, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 19: Isa Pantoja presents her new single at Teatro Kapitalon September 19, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Aunque fue muy criticada por su participación en esa sección, ya que el desparpajo que hoy tiene aún no lo demostraba, un año después participaba en su primer reality: Supervivientes 2015. Lo hizo muy bien y aguantó hasta la penúltima gala, en la que fue expulsada por un 51 por ciento de los votos de la audiencia, que prefirió quedarse con Nacho Vidal. Uno de los momentazos en Honduras fue cuando la visitó Dulce, su niñera, y Chabelita la esperaba dentro de una cuna. Todo surrealista. "Ella es la única persona de mi familia que no me ha fallado nunca, sabe muchas cosas", decía Isa P al salir del reality de aventura dando un gran zasca a su madre con la que en ese momento tenía una relación distante. Chabelita ya era entonces un personaje de la prensa rosa en toda regla. Daba entrevistas exclusivas y hasta llegó a casarse en México con Alejandro Albalá, del que se separó pocos meses después en 2016. Tras la ruptura, ambos recorrieron platós y hasta hubo alguna demanda de por medio.

GH VIP fue el siguiente reality de Isa y fue la primera en abandonar la casa de Guadalix, pero esa misma noche entraba Omar Montes, su ex novio, y comenzaría a convivir con Asraf Beno, con el que Isa había tenido un corto romance en el programa. Pero el amor triunfó entre Isa y Asraf y ella se lanzó también con la música presentando la canción Ahora estoy mejor en un mini concierto en una sala de Madrid al que su madre no asistió. Fue ahí cuando se convirtió en Isa P, su nombre 'artístico'. Portadas de revistas, entrevistas en el Deluxe, colaboraciones en los debates de Supervivientes, su participación en La casa fuerte hace unos meses con Asraf (a él se le criticó mucho en el programa pero su amor ha resistido hasta hoy y siguen con sus planes de boda) y su colaboración en El programa de Ana Rosa hablando de corazón han sido algunas de las últimas apariciones de Chabelita en tv. Ahora ha recuperado la buena relación con su madre y su hermano y un día, en un futuro lejano, podría cumplir uno de los sueños de hace años de la Pantoja: convertirse en abogada, ya que el año pasado contó que se había puesto a estudiar Derecho

MADRID, SPAIN - JANUARY 29: Alejandra Rubio attends Agatha Ruiz de la Prada fashion show during the Merecedes Benz Fashion Week Autum/Winter 2020-21 at Ifema on January 29, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
MADRID, SPAIN - JANUARY 29: Alejandra Rubio attends Agatha Ruiz de la Prada fashion show during the Merecedes Benz Fashion Week Autum/Winter 2020-21 at Ifema on January 29, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Alejandra Rubio, una 'mini Campos'

Tampoco creía Terelu Campos que su hija iba a seguir sus pasos y los de su abuela, María Teresa Campos, en el mundo de la comunicación y la televisión. La madre de Alejandra Rubio aseguraba en Sálvame que su hija quería estudiar Diseño industrial y que no se la imaginaba dando una entrevista. "Yo por lo que ella me dice, no lo creo", decía Terelu en 2017. Dos años después, parece que Alejandra cambió de opinión y su madre afirmaba: "Ella sabe lo importante que es para mí la formación y ahora tiene claro que va a estudiar Derecho. Lo tiene claro". En abril de 2018, Alejandra había celebrado su 18 cumpleaños con una gran fiesta en una conocida discoteca de Madrid y pese a que posó en el photocall junto a su madre, su padre y su abuela, salió corriendo para no tener que enfrentarse a las preguntas de los periodistas. 

Pero parece que todo eso cambió en poco tiempo. Alejandra se estrenaba en un plató en enero de 2020 como colaboradora en el Debate de la primera edición de La isla de las tentaciones. Sus intervenciones dejaban mucho que desear en ese momento y se mostraba todavía tímida a la hora de comentar lo que sucedía en la isla. Dos meses más tarde, la nieta de la Campos debutaba en Viva la vida, programa en el que sigue colaborando cada fin de semana. Alejandra ha aparecido en alguna portada de ¡Hola!, ha desfilado para Ágatha Ruiz de la Prada y en plató no se corta a la hora de comentar cualquier tema, incluso los que tienen que ver con las supuestas desavenencias con su tía Carmen Borrego.

Más historias que te pueden interesar: