Anuncios

Julia Fox critica el uso famoso de Ozempic para bajar de peso: ‘Hay diabéticos que lo necesitan’

Julia Fox critica el uso famoso de Ozempic para bajar de peso: ‘Hay diabéticos que lo necesitan’

Julia Fox ha criticado los rumores de que está tomando Ozempic, criticando a aquellos que han usado el medicamento de diabetes para pérdida de peso.

En una entrevista con Entertainment Tonight el domingo (19 de marzo), la estrella de Uncut Gems negó las afirmaciones en línea de que había tomado Ozempic para perder peso. Fox, a quien se unió su coanfitriona del podcast Forbidden Fruits, Niki Takesh, sostuvo que ella “nunca” usó la inyección de semaglutida porque hay personas con diabetes “que lo necesitan”.

“Todas estas personas me critican diciendo que uso esas cosas para perder peso... la gente dice que estoy tomando Ozempic o como se llame,” Fox le dijo al medio. “No lo estoy y nunca lo he hecho... Nunca haría eso. Hay diabéticos que lo necesitan.”

“Es un medicamento para la diabetes y hay personas que realmente lo necesitan,” Takesh agregó, refiriéndose a la continua escasez de medicamentos recetados debido a quienes usan la inyección semanal para perder peso.

Ozempic es una inyección antidiabética que se administra una vez por semana y se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2, aunque algunos de sus efectos secundarios incluyen la pérdida de peso. Ozempic, que es el nombre comercial de la semaglutida, actúa imitando una hormona que regula el apetito creando la sensación de saciedad.

Recientemente, muchas celebridades se han rumoreado usar el medicamento para la diabetes como una solución rápida para perder peso. Inyecciones similares como Wegovy y Mounjaro también han ganado popularidad en aplicaciones de redes sociales como TikTok, tanto que la mayor demanda de Ozempic ha provocado una escasez mundial. El medicamento ahora cuesta hasta $1500 por mes.

Sin embargo, los médicos han advertido que las personas que toman medicamentos para la diabetes para perder peso pueden experimentar efectos secundarios no deseados, como envejecimiento facial o “Rostro Ozempic”.

La moda de Ozempic no solo se ha apoderado de las redes sociales. Las inyecciones para la diabetes también han ganado interés en Hollywood, ya que las celebridades critican a sus compañeros estrellas por el rumor del uso del método de pérdida de peso.

La semana pasada, el presentador de los Oscar Jimmy Kimmel bromeó sobre el uso generalizado rumoreado de Ozempic entre los A-listers al pronunciar su monólogo de los Oscar. “Todos se ven tan bien. Cuando miro a mi alrededor en esta sala, no puedo evitar preguntarme: '¿Es Ozempic adecuado para mí?'”, dijo el comediante a la audiencia.

Mientras tanto, la actriz Jameela Jamil acusó a algunas celebridadesen la ceremonia de los Premios de la Academia de este año de usar “inyecciones para bajar de peso” en una publicación de Instagram. “Las imágenes duran. ¡Pero los métodos no son sostenibles, ni se sostienen, normalmente, hasta la próxima temporada de premios!” Jamil escribió. “Donde nuevamente las imágenes de mujeres eternas e ingrávidas se utilizan como herramienta de aspiración.”

La estrella de Good Place dijo que “amó muchos de los vestidos y las personas que los vestían”, sin embargo, “es una presión de la industria y el resultado de muestras de diseñadores jod***mente pequeñas que salen directamente de la pasarela en el mes de la moda, que dan como resultado que la delgadez sea una norma tan forzada y que incluya miedo a las arrugas.”

“No estoy siendo crítica,” ella añadió. “Simplemente no quiero que se sientan presionados o que tomen decisiones repentinas, debido a las imágenes de estándares imposibles que aparecen hoy.

“Es un extremo temporal,” Advirtió Jamil. “Nada de esto dura.”

A medida que Ozempic se vuelve ampliamente conocido por sus efectos secundarios para la pérdida de peso, algunas celebridades se han visto obligadas a negar que sus transformaciones fueran el resultado de tomar el medicamento para la diabetes. El comediante Eric Andre compartió recientemente una entrevista con Rolling Stone que perdió 40 libras, pero que estaba “demasiado asustado” para usar Ozempic.

“¡Sin Ozempic!” André dijo. “Pero consideré los péptidos, que es la tierra entre los suplementos y los esteroides, pero estaba demasiado asustado.”

“Ozempic solo te hace flaco, pero Ozempic te j*de, amigo. Esa mierda es retorcida.

Ambas Khloe Kardashian y Kyle Richards también han eliminado las especulaciones en línea de que usaron un medicamento inyectable para la diabetes para perder peso.