Julión Álvarez pierde tras estar vetado en EU

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Por cinco años, Julión Álvarez no pudo pisar EU por supuestos nexos con el narco, lo cual no solamente lo alejó de ese país, sino de sus cuentas oficiales en redes sociales, pues eran manejadas desde allá.

Este viernes, con el aviso del Departamento de Tesoro confirmando que el cantante estaba libre de toda acusación, se intentará recuperar lo que se tenía antes de todo.

"Hay mucho que trabajar", dijo el chiapaneco ayer, durante una conferencia de prensa, para hablar sobre la resolución estadounidense.

¿Qué era lo que tenía Julión antes de todo este problema?. EL UNIVERSAL te presentan algunos datos.

Adiós redes sociales

Tenía 12 millones de seguidores en Facebook y 2.4 millones en Instagram.

Sus redes eran manejadas por estadounidenses, a quienes se les prohibió tener nexos con el artista mexicano.

"A ratito duele, a ratito cala, por no tener ya la posibilidad de brindar conocimiento, al público que nos sigue, del trabajo al que nos dedicamos", dijo en mayo de 2017, previo a una presentación en San Luis Potosí y tres semanas después de las acusaciones.

Sold out en EU

Durante 2016, meses antes de que todo empezara, Julión tuvo entre julio y septiembre cerca de 30 presentaciones en tierras estadounidenses, con localidades agotadas.

Su gira "Mis amigos tour", que recorrió Dallas, Atlanta, Nueva York, California, Kansas City, Las Vegas, Seattle y Phoenix, entre otras ciudades, reportaron boletos vendidos desde semanas antes de presentarse con Pancho Barraza y José Ángel Ledesma "El Coyote".

Pagos en México

Con las cuentas bancarias congeladas, sus abogados encontraron la forma inicial de que pudiera seguir cobrando presentaciones en México, donde no había impedimento legal.

"Sí hay una manera de cómo trabajar, seguimos caminando en esto, porque somos muchos los que dependemos de este trabajo", apuntó Julión en esa misma ocasión.

La pandemia

En septiembre pasado retomó presentaciones en vivo, tras casi dos años parado por la pandemia.

Para mantenerse vigente, estrenó algunos sencillos vía internet, entre ellos "Incomparable" que se mantuvo en el número 1 en varios países de América Latina, como México.

Ahora, dice, va a ponerse al día en cuestión digital y tiene que ver lo que le falta hacer con su disquera, a la que le une contrato restante por un proyecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.