Julián Leyzaola envía mensaje a Baja California: Evita votar ciegamente este 2021

Redacción
·3  min de lectura
Julián Leyzaola envía mensaje a Baja California: Evita votar ciegamente este 2021
Julián Leyzaola envía mensaje a Baja California: Evita votar ciegamente este 2021

Julián Leyzaola el exmilitar y ahora político realizó una publicación en Facebook en donde pide a los ciudadanos de Baja California pensar bien su decisión en las elecciones en junio, cuando los ciudadanos determinarán quiénes son las mejores opciones para distintos cargos en el Estado, entre éstos gobernador y presidentes municipales.
Pide, entre muchas cosas, que no votemos enojados y ha consideración de la figura del actual presidente, ya que esas acciones se realizaron en 2018 y trajeron consecuencias negativas de las que aún nos estamos recuperando. Como ejemplo utilizó la administración de González Cruz, cuyo mandato estuvo dominado por el escándalo y la vergüenza.
Aquí te dejamos el texto completo:
Julián Leyzaola

Y tú, ¿qué futuro esperas?
​Los tiempos son inciertos, la vida de los mexicanos dio un giro violento hacia… no sé donde, pero cambió. ​Desde luego que era necesario cambiar, lo que nos estaba sucediendo era ya inaudito, el cinismo, el descaro, el discurso grotesco y la corrupción institucionalizada, se estaban incorporando a nuestra cultura como algo normal.
​Toda esta desvergüenza y desfachatez nos provocó tal grado de hartazgo, que nos cegó la rabia y las ganas de hacerles sentir a esos… mercenarios de la política que también tenemos poder y que sus fechorías tenían consecuencias; queríamos verlos en el fondo suplicando por nuestra atención y compasión… y¡ lo logramos !...​¿ Lo logramos ?
​Alguna vez, mi madre me dijo… “nunca tomes decisiones cuando estés enojado, porque te puedes arrepentir”, y desde luego que esa sabiduría siempre es vigente en todo nuestro ámbito…recuerdo la campaña presidencial 2018, recuerdo los debates… deprimentes, más propios de un arrabal que de personajes serios, que intentaban convencernos de ser la mejor opción para gobernarnos, cada debate crecía mas mi incertidumbre, al darme cuenta que uno de esos zalameros, dicharacheros y pendencieros… nos iba a gobernar… y así fue.
​Se escribió la historia, sin decirlo, nos pusimos de acuerdo todos los mexicanos decidimos demostrarles el poder que tenemos en nuestra mano, y votamos… por el menos malo, según escuchaba y en verdad teníamos esperanza de un cambio positivo.
​Recuerdo también, que en ese momento, los grandes reclamos eran la violencia desatada, la inseguridad, la cantidad ilimitada de muertes violentas y como corolario, desde luego, la rampante corrupción. Desafortunadamente, hoy a esos reclamos hemos sumados otros muchos más: economía, salud, trabajo, abuso de poder, autoritarismo, ceguera, sumisión, censura… y sobre todo un cinismo grotesco como medio de doctrina utilizado por funcionarios boquiflojos.
​En el 2018, votamos por López Obrador para presidente de México, pero también votamos por López Obrador para Senador y para diputado Federal; y luego, quisimos ver a López Obrador en cada candidato que postula su partido, también votamos por López Obrador para gobernador, votamos por López Obrador para diputado local, votamos por López Obrador para Presidente municipal; y lo único que nos hemos dado cuenta es que votamos por un fantasma y que cada personaje es muy particular y no podemos darle atributos forzados a nadie.
​Hoy nos damos cuenta que votamos por López Obrador para Gobernador, pero gobierna Bonilla, nos damos cuenta que votamos por López Obrador para Presidente municipal y gobernó González… y así en cada puesto. ​Estamos próximos a volver a tomar decisiones… me pregunto, ¿volveremos a votar por Lopez Obrador o por el personaje que nos ponga el partido?
​Hoy, antes de tomar nuevamente esta decisión, los invito a todos a reflexionar en la profundidad de esa frase: “NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO ESTES ENOJADO, PORQUE TE PUEDES ARREPENTIR”. Ahora sí hay que ver quién es el candidato, y no votar a ciegas.Tenemos el poder para tomar la justicia por nuestra mano… NUESTRO VOTO.

Noticia relacionada: ¿qué está pasando en Tijuana?