Julián Leyzaola confirma registro para la alcaldía de Tijuana

Redacción
·2  min de lectura
Julián Leyzaola confirma registro para la alcaldía de Tijuana
Julián Leyzaola confirma registro para la alcaldía de Tijuana

Este lunes, el candidato por el PES para la alcaldía de Tijuana, el Teniente coronel Julián Leyzaola, publicó un video desde su página oficial de Facebook para agradecer a todos aquellos que lo apoyaron en los últimos meses ante la incertidumbre de si se podría convertir en candidato o no.
Después de especulaciones, después de tanta crítica, después de tanta persecución logramos el registro. Espero que los acuerdos del instituto y el tribunal electoral lleguen a concordar y prevalezca el bien superior del derecho a la elección, si el tribunal estatal se desvía tendremos que pelear ante el tribunal federal
Ante lo anterior Leyzaola está seguro de que su petición para convertirse en candidato será escuchada puesto que denominó como un derecho de cualquier ciudadano. Esto luego de que, de acuerdo Leyzaola, el gobierno actual del Estado intentara impedir una confrontación política con él a toda costa. “La posibilidad de participar es para ellos un fracaso” dice en el video.
Lamenta el hecho de que se haya llegado tan lejos para impedir su candidatura, pero informa que esto ya no está en las manos del gobierno estatal. Afirma que él creció confiando en las instituciones y que estas ahora se encuentran dominadas por intereses oscuros y asegura que el juez encargado de su caso está amenazado para no resolver.
¿Cómo es posible que a una persona le giren una orden de aprehensión simplemente porque alguien dice que escuchó la voz de una persona en un teléfono? Y por eso hay una orden de aprehensión
Ante esta situación tiene la impresión de que su situación jurídica no es legal, sino política y espera que, por el bien de Tijuana, que es su mayor interés, pueda aparecer en las boletas electorales el siguiente junio de este 2021, en donde se decidirá quién fungirá como el nuevo presidente municipal de Tijuana.