Julián Leyzaola sí será candidato del PES por la alcaldía de Tijuana

·2  min de lectura
Julián Leyzaola sí será candidato del PES por la alcaldía de Tijuana
Julián Leyzaola sí será candidato del PES por la alcaldía de Tijuana

El Teniente coronel, Julián Leyzola Pérez, quien en más de una ocasión ha publicado videos por medio de Facebook en donde critica al gobierno del Estado actual debido a la persecución que este ha generado en su contra, parece haber obtenido aquello por lo que lleva varios meses luchando: la candidatura a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES).
De acuerdo a un comunicado oficial del Partido Encuentro Solidario: “El Tribunal Electoral este día le dio la razón al teniente coronel Julián Leyzaola, y resolvió unánimemente revocar la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) que le negó el registro”.
Esto sucede luego de que Indira Leyzaola, hija del Teniente coronel, se registrara para la presidencia municipal de Tijuana por el PES. No obstante, parece que esto no procederá, pues justo este jueves fue cuando se dio la noticia de que quien encabezará la candidatura en Tijuana será Julián Leyzaola.
#JulianLeyzaola será candidato del PES a la Presidencia Municipal de Tijuana. Así lo determinó la resolución de la Sala Regional del TEPJF con sede en Guadalajara. Se acaban meses de persecución de #JaimeBonilla y su pandilla se van de BC! Adelante #HankLeyzaola— Hugo Eric Flores Cervantes (@hugoericflores) May 20, 2021
Sobre esto, su hija y ahora excandidata para el mismo puesto que peleará su padre expresó que se encontraba muy contenta por la resolución.
Aunque esto ha sido confirmado por varios medios de comunicación e integrantes del PES, Leyzaola aún no ha publicado algo en sus redes sociales, por lo que no sorprenderá si en las próximas horas publica un video para informar sobre esto.
Cabe resaltar que en abril, por medio de un video de Facebook, el Teniente coronel, admitió que pese a haberse registrado con éxito, aún existían fuerzas políticas que buscaban sofocar su candidatura. Asimismo, informó que confiaba en que su caso se revolviera de forma satisfactoria y que esperaba aparecer este junio en la boleta electoral.

VIDEO: Julián Leyzaola responde ante obstáculos de la FGE para su registro como alcalde de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.