Julián Leunda sube un escalón: con 31 años, asumirá como jefe de Asesores del Presidente en lugar de Olmos

·1  min de lectura
Alberto Fernández y Julián Leunda
Alberto Fernández y Julián Leunda, nuevo jefe del consejo de asesores de la Presidencia - Créditos: @Twitter

Alberto Fernández designó a Julián Leunda como jefe de Asesores de la Presidencia, en lugar de Juan Manuel Olmos, quien asumirá en los próximos días como vicejefe de Gabinete.

El funcionario, que con solo 31 años se convirtió en uno de los hombres de confianza del Presidente y nexo con los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa –los dueños del Grupo Indalo que controlan C5N y Radio 10–, continuará con la tarea que realizaba Olmos, según adelantaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández y Julián Leunda
Alberto Fernández y Julián Leunda - Créditos: @Twitter

“Se encargará de la coordinación de reuniones con los asesores a su cargo. La definición de estrategias de trabajo transversales con las distintas áreas del Gobierno, asesorando al Presidente en temas específicos que éste le requiera”, describieron en la Casa Rosada, desde donde informaron el cambio mediante un comunicado oficial.

De bajísimo perfil, Leunda estaba con el jefe del Estado en la casa de De Sousa , en club de campo Puerto Panal, en Zárate, el sábado en que Martín Guzmán renunció por Twitter, lo que potenció la crisis económica y provocó un fuerte recambio en el gobierno nacional que terminó con la entronización de Sergio Massa como ministro de Economía.

Oriundo de Comodoro Rivadavia, Leunda también trabaja en la interna del Frente de Todos en Chubut, donde gobierna Mariano Arcioni, que tiene línea directa con el futuro titular del Palacio de Hacienda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.