Julián Gil: ‘Quiero ser mejor cada día, prepararme más, dar la milla extra y tener humildad ante el trabajo’

·2  min de lectura

Mientras que su personaje de Carlos Iturbide continúa acaparando la atención de quienes siguen la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, el actor, modelo, conductor y empresario Julián Gil se prepara para participar en La herencia, otro drama familiar con tintes de comedia que saldrá al aire por Univision próximamente.

Con este proyecto, bajo la producción de Juan Osorio y Roy Rojas, el polifacético artista arranca el 2022, un año que significa mucho para él porque cumplirá 35 años de trayectoria artística.

Julián dispone de un portafolio de más de 15 películas y alrededor de 20 telenovelas. Sin contar que en el teatro ha participado en más de 10 puestas en escena.

Aparte de su labor actoral, Gil se ha destacado como productor de eventos tan exitosos como Fiestas de la Calle Miami y conductor del programa República Deportiva de Univision.

“Mis inicios fueron en mi querido Puerto Rico, luego Miami, Venezuela y posteriormente México, donde se internacionalizó mi carrera”, recordó el actor, quien debutó en el emporio Televisa de la mano de la productora Carla Estrada en la telenovela Sortilegio.

A partir de su llegada a la capital mexicana, en 2008, Julián alcanzó el rango de figura internacional, reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de ese país con La Palma de Oro, su máximo galardón, por su destacada trayectoria actoral.

También, fue galardonado y homenajeado en Galerías Plaza de las Estrellas de México, donde plasmó sus huellas como reconocimiento a su ascendente carrera en el cine, la televisión y el teatro.

El protagonista de la telenovela Por amar sin ley y de las películas Jesús de Nazareth y El apóstol Santiago confesó que estos 35 años han sido de mucho aprendizaje, de enseñanzas y experiencias que le han aportado muchas satisfacciones a lo largo de tres décadas.

“Quiero ser mejor cada día, prepararme más, dar la milla extra y tener humildad ante el trabajo y ante el público que nos hace el enorme favor de seguir nuestra carrera. Estoy muy contento y muy comprometido de mantener mi trabajo en un excelente nivel de calidad”, expresó el actor de 51 años.

Gil nació el 13 de junio de 1970, en Buenos Aires, Argentina. Emigró junto a su familia a Venezuela para luego establecerse en San Juan, Puerto Rico, donde se inició como modelo de alta costura del diseñador Nono Maldonado.

Tras abrir un taller para artistas y técnicos en su país de adopción, produjo su primera película Más allá del límite, en la que tuvo el papel estelar.

A partir de entonces se abrió paso en la actuación hasta convertirse en una estrella internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.