Julián Araujo, el mexicano del Galaxy que el 'Tata' Martino quiere en la selección

Carlos Alberto Pérez García
·2  min de lectura

El tema del lateral derecho para la selección está preocupando a los entrenadores de la Selección Mexicana, en especial a Gerardo Martino, quien se encuentra en búsqueda del elemento que pueda acompañarlo rumbo a Catar 2022.

Jorge Sánchez, Luis Rodríguez, Fernando Navarro y Alan Mozo han sido cuatro de los considerados por el 'Tata' en su proceso, pero en las últimas horas, el entrenador argentino estaría intentando convencer a Julián Araujo para enfundarse en la casaca tricolor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

De acuerdo a David Medrano, el juvenil de 19 años sería el escogido por Martino para disputar un lugar en la Selección Mexicana a lo largo de su proceso. Araujo se desempeña en LA Galaxy de la MLS, nació en California y tiene doble nacionalidad gracias a sus padres mexicanos; pero el mayor obstáculo del 'Tata' radica en que ya comenzó su proceso en las selecciones inferiores de Estados Unidos.

Actualmente es uno de los considerados por Estados Unidos para ir a los próximos Juegos Olímpicos, pero eso no ha impedido que Martino se comunicara con él y le insistiera con la posibilidad cambiar las barras y las estrellas por el cuadro azteca, sobre todo porque todavía no disputa un solo juego con la selección mayor de Estados Unidos.

"He recibido llamadas telefónicas de ambos técnicos y cuerpos técnicos. Estoy esperando para ver quién me dará la mejor oportunidad para mi carrera. Hasta ahora, Estados Unidos me la ha dado. Pero no sabemos qué pueda pasar."Julian Araujo para el podcast Extratime

El mexicoamericano ha disputado 28 juegos con el conjunto angelino y esta campaña se ha ganado el puesto titular, al disputar de inicio 8 de los 12 partidos de la temporada. Tiene una habilidad nata pegado a la derecha, ya que puede desempeñarse como lateral, interior e incluso extremo si es necesario.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!