Uruguay - Argentina: Julián Álvarez tiene una molestia y se hizo estudios médicos en Montevideo

·3  min de lectura
Julian Alvarez se realizó una resonancia por una dolencia en el pubis
Archivo

El delantero Julián Álvarez se sometió hoy a una serie de estudios médicos en Montevideo, donde se encuentra concentrado para el partido de esta noche contra Uruguay por la eliminatoria sudamericana. El estado físico del jugador de River preocupa por estas horas a las autoridades del club y al director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, que recientemente le hizo un guiño con miras al mundial de Qatar.

Las primeras informaciones afirman que la nueva joya del fútbol local se sometió a una resonancia magnética a partir de un dolor crónico que padece en la zona del pubis, aunque todavía no fueron publicados los resultados. El jugador ya regresó al hotel de la concentración argentina.

En River están sorprendidos por la novedad. Entienden que Álvarez no tenía una lesión y sostienen que se fue sano de Buenos Aires. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no le comunicó al club nada al respecto. Si bien el delantero no iba a ser titular esta noche en el clásico sudamericano, el altísimo nivel del que viene gozando (anotó cuatro goles contra Patronato en su última actuación) sugería que podía tener unos minutos contra Uruguay.

A partir de su alto rendimiento, la figura de Álvarez cobra cada vez más trascendencia regional e internacional. Mientras River espera retenerlo con un nuevo contrato, varias instituciones europeas ya habrían puesto sus ojos en el atacante de 21 años. En ese contexto, se supo en los últimas días de la llegada al país de enviados de Juventus que quieren ver de cerca su desempeño.

Cuando a Scaloni le preguntaron si influía en algo que Álvarez actuara en el fútbol argentino en lugar de hacerlo en Europa, el seleccionador expresó: “Con el nivel que tiene, da igual dónde juegue. Hoy está en River pero donde esté, estará bien. Yo no me meto en dónde tiene que jugar. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles acá y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien”, valoró el entrenador.

El cruce contra Uruguay

La selección se enfrentará con Uruguay desde las 20 por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. El encuentro se llevará a cabo en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, y será dirigido por el venezolano Alexis Herrar y transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

El equipo de Scaloni vienen de mostrar un alto nivel en los últimos tres partidos disputados durante octubre y rescató una igualdad en Asunción, mientras que después consiguió dos victorias en el Monumental, frente a Uruguay y Perú. Ocupa el segundo puesto con 25 unidades y se encamina a la Copa del Mundo.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquérez; Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.