Jules Koundé, la nueva joya descubierta por el Sevilla

JOSEPH WILSON
·4  min de lectura
Jules Koundé del Sevilla celebra tras marcar el primer gol en la victoria 2-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, el miércoles 10 de febrero de 2021. (AP Foto/Ángel Fernández)

BARCELONA (AP) — Con Jules Koundé defendiendo en un área y anotando goles en la otra, las ambiciones del Sevilla esta temporada apuntan bien alto.

El zaguero central francés ratificó por qué se le considera como uno de los talentos más destacados del fútbol cuando anotó un gol el miércoles exhibiendo las virtudes de un delantero en la victoria 2-0 ante el Barcelona en la Copa del Rey.

Fue el tercer gol de la temporada de destape del defensor de 22 años, cuyas prestaciones han sido esenciales para que el club andaluz esté peleando en tres frentes.

El Sevilla recibe al Huesca en la Liga Española el sábado en busca de su novena victoria consecutiva en todas las competencias. El equipo de Julen Lopetegui marcha en la cuarta plaza y, junto al Real Madrid y el Barcelona, trata de darle alcance al líder Atlético de Madrid.

“La competición clave es la Liga, te exige el máximo y estamos ya pensando en el Huesca para seguir con buena dinámica”, dijo Koundé tras la victoria ante el Barcelona.

Koundé es el más reciente descubrimiento de Monchi, el director deportivo del Sevilla famoso por descubrir talentos como Dani Alves y Julio Baptista. Su método es simple: comprar barato y veder caro tras brillar en el Sevilla.

Monchi invirtió 25 millones de euros (30 millones de dólares) por el entonces desconocido Koundé, procedente del club francés Girondins. Ahora mismo, los medios españoles conjeturan que los grandes clubes europeos vendrían a tocarle la puerta al Sevilla para pagar una cláusula de rescisión de 90 millones de europs (109 millones de dólares).

Lopetegui le dio la titularidad de inmediato a Koundé, y el equipo cerró una excelente temporada, con la conquista de otro título en la Liga Europa y un cuarto puesto en el torneo doméstico para clasificarse a la Liga de Campeones.

El Sevilla avanzó a los octavos de final de la máxima competición europea y recibirá al Borussia Dortmund en la ida de su eliminatoria la próxima semana.

Apenas llegó al Sevilla, Koundé entró en sintonía con el central Diego Carlos y el volante de contención Fernando Regas, ambos brasileños. Han conformado un muro defensivo. El Sevilla no ha permitido un solo gol en sus seis partidos de copa esta temporada, y sólo el Atlético (12) ha encajado menos goles que el Sevilla (16) en la liga.

Koundé también ha mostrado buen pie para distribuir el balón y, como lo sufrió el Barça, es un peligro cuando ataca,

Aventurándose al frente, Koundé dejó sentado a Antoine Griezmann cuando éste salió a cortarle el paso barriéndose. A continuación desairó a Sergio Busquets — con el atino de Fernando de no estorbar el regate de su compañero — y luego desairó con un caño a Samuel Umtiti. Coronó la jugada batiendo a Marc-André ter Stegen con un remate cruzado de pierna derecha que el arquero alcanzó rozar pero sin poder impedir que entrase.

“En el inicio de la acción pierdo un poco la pelota y Fernando me permite recuperarla, regateé y luego acabé bien”, contó Kounté. “Es es un tiro que me gusta practicar antes del partido”.

Koundé ya se había perdido un gol con un remate muy similar en un partido en el que el Sevilla maniató a Lionel Messi y al resto del ataque azulrana.

Ivan Rakitic, quien llegó al Sevilla procedente del Barça esta temporada, fue el autor del segundo tanto ante su exequipo, dejando a los sevillistas con un buen colchón para el duelo de vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo.

“El gol no se lo esperaba ni él”, dijo Rakitic sobre Koundé “Se iba marchando de uno y de otro. Es una cualidad que tiene, rompe muchas veces y es raro siendo central”.

LA FECHA

El Atlético visitará al Granada el sábado, con el Barcelona de local ante Alavés en el partido de fondo.

Los dirigidos por Diego Simeone buscarán volver al sendero del triunfo tras un empate 2-2 con el Celta que frenó una racha de ocho victorias en la liga.

El Real Madrid recibirá al Valencia el domingo.

Los rojiblancos comandan la clasificación con 51 puntos en 20 partidos. El Madrid se ubica segundo con 46 puntos en 22, seguido por el Barcelona con 43 y Sevilla con 42 con 21 partidos cada uno.