De Jujuy a Chaco, en entrega controlada: 265 kilos de cocaína

LA NACION

Tras un seguimiento que comenzó en Jujuy y terminó en Taco Pozo, provincia de Chaco, la Gendarmería incautó un cargamento de más de 265 kilos de cocaína que era transportada por un camión, oculta dentro de tanques de combustible adicionales. Por el caso, tres sospechosos quedaron detenidos. El cargamento fue valuado en más de 320.000.000 pesos.

Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que efectivos del Centro de Reunión de Información "Corrientes", que depende de la Agrupación III, pero que estaban comisionados en Jujuy por una causa de drogas, identificaron un camión Mercedes Benz que, según indicios obtenidos previamente, podía estar participando de una operación logística de traslado de un importante cargamento de estupefacientes.

Se resolvió "dejarlo correr" y realizar un seguimiento del camión. En Taco Pozo, sobre la ruta nacional 16, personal del Escuadrón 1 "Sáenz Peña" interceptó el vehículo en lo que parecía un control rutinario. "Notaron a simple vista pintura fresca y trabajos de acondicionamiento en el sector de la cabina. Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el transporte al asiento de la Unidad, donde mediante el uso del escáner de la AFIP-Aduana confirmaron la presencia de paquetes distribuidos en seis recipientes metálicos dentro de los tres tanques de combustible" del camión.

El personal uniformado extrajo de esos tanques 250 paquetes que contenían una sustancia que, sometida posteriormente a las pruebas de narcotest habituales, resultó ser cocaína, como se presumía. La contabilidad arrojó 265,560 kilos de droga.

Los tres ocupantes del camión quedaron detenidos en los calabozos del Escuadrón Núcleo 48 Corrientes, a disposición del juzgado federal N°1 de Corrientes.