Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El juicio por tiroteo masivo de Marjory Stoneman Douglas comenzará el 18 de julio

El juicio del hombre que confesó haber asesinado a 17 estudiantes y personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018 comenzará el 18 de julio, dijo el miércoles el juez del caso.

La jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, se ha visto obstaculizada repetidamente en su esfuerzo por llevar el caso de Nikolas Cruz a juicio. Pero Scherer, los fiscales y los abogados defensores terminaron la selección del jurado el miércoles por la mañana, y todo lo que queda es una ronda final de audiencias previas al juicio programadas desde ahora hasta mediados de mes.

El caso, que se trata únicamente de si el pistolero merece la ejecución por los 17 asesinatos de Parkland, no ha sufrido una escasez de demoras anticipadas e imprevistas, y horas antes del comienzo de esas audiencias, los abogados de ambos lados advirtieron a Scherer que aún quedan problemas con la programación previa al juicio. un reto.

Pero el juez se mantuvo firme, determinado a estar listo para comenzar el 18 de julio.

El panel del jurado final consta de siete hombres y cinco mujeres. Se seleccionaron diez jurados adicionales como suplentes, que intervendrán si alguno de los 12 originales no puede terminar el juicio. De los 10 suplentes, nueve son mujeres. Son diversos en raza y etnia, edad y antecedentes económicos.

Todos dijeron que podían dejar de lado lo que sabían sobre el caso para ser justos. Todos dijeron que podrían votar por cadena perpetua si la defensa presenta factores atenuantes convincentes. Todos dijeron que estarían dispuestos a servir como presidentes y firmar con sus nombres el formulario del veredicto si el jurado acuerda una sentencia de muerte.

Lee la nota completa y actualizaciones en este enlace: Juicio.