Juicio de Luna es tan delicado que "van a buscar darle largas": AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el juicio en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, por vínculos con la delincuencia organizada y el narcotráfico es un asunto tan delicado –por el número de personas involucradas- que buscan darle largas.

"Veo que hacia adelante habrá un asunto complicado que tenemos que enfrentar todos los mexicanos, porque el juicio de García Luna, en el periodo de Calderón, está involucrando a muchas personas.

"No es una campaña periodística, es un juicio donde seguramente han declarado muchísimas personas y aunque en el tiempo del juicio por razones de legalidad se mantenga ese expediente en el anonimato, llegará el día en el que se va a conocer todo. Por eso yo sostengo que es un asunto tan delicado que van a buscar darle largas".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que no quiere decir todo lo que ha salido a la luz sobre la investigación de García Luna, por temor a que lo probables vínculos con el narcotráfico sean ciertos.

"Pero es mucho, lo que hay de denuncias y esto los tiene muy nerviosos y como diría el clásico del neoliberalismo: ´y yo ¿porque?´, dijo el presidente.

Además agregó que "la lección mayor es que no se debe querer resolver problemas sociales con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, con violencia, con la guerra, eso no resuelve problemas".

El 10 de diciembre de 2019 el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue arrestado Estados Unidos y acusado de ayudar al Cártel de Sinaloa a "operar con impunidad" a cambio de millonarios sobornos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.