Juicio Kyle Rittenhouse: Policía expulsa a hombre armado con un rifle del exterior del juzgado

·4  min de lectura

Agentes de la policía sacaron a un hombre armado con un rifle del exterior del juzgado donde el jurado está en decisión sobre el destino de Kyle Rittenhouse.

El manifestante, que vestía un chaleco antibalas de color caqui y llevaba un rifle colgado del cuerpo, fue escoltado fuera de los escalones del Palacio de Justicia del Condado de Kenosha en Wisconsin el miércoles por la mañana.

Un video publicado en línea por Fox News muestra al hombre mientras es interrogado por dos oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Kenosha y admite que no tiene un permiso válido para portar un arma oculta y que está a menos de 1.000 pies (305 metros) de una escuela.

Se ve a los oficiales pedir al hombre su identificación y su permiso para portar un arma oculta.

"¿Tienes identificación contigo o CCW?" pregunta uno de los oficiales, en referencia a la licencia de portar armas ocultas (CCW).

Él responde: "Claro que sí, tengo una identificación".

"¿Tienes una CCW válida?" pregunta el oficial, a lo que él responde: "No".

"Estás a menos de 1.000 pies de una escuela que no puedes estar con un rifle sin CCW", le dice el oficial.

"Entonces, si quieres estar aquí, tendrás que guardar el rifle".

Luego, los oficiales se llevan al hombre para verificar su identificación lejos de un grupo de equipos de cámaras que se han reunido alrededor.

Wisconsin es un estado de portación a la vista, con lo cual, es legal que las personas mayores de 18 años porten a la vista cualquier arma de fuego legal dentro del estado, siempre y cuando no tengan prohibido poseer un arma de fuego según las leyes estatales y federales.

Sin embargo, las escuelas están designadas como zonas libres de armas, lo que significa que una persona no puede portar un arma de fuego en o dentro de 1.000 pies de los terrenos de una escuela.

La posesión de un arma de fuego a menos de 1.000 pies de los terrenos de una escuela está sujeta a una confiscación de Clase B.

Los residentes deben tener 21 años y necesitan una licencia de armas ocultas de Wisconsin (CWL) para portar un arma de fuego de forma oculta.

Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Kenosha le dijo a The Independent que los oficiales hablaron con el hombre armado y que la situación se resolvió.

“El hombre guardó su rifle de manera voluntaria. No tomamos ninguna otra medida”, dijo el portavoz.

Los manifestantes se han reunido frente al Palacio de Justicia del Condado de Kenosha mientras esperan un veredicto en el juicio por homicidio del joven blanco de 18 años que mató a tiros a dos hombres e hirió a un tercero durante las protestas por el tiroteo de la policía al hombre negro Jacob Blake el 25 de agosto de 2020.

El martes, los partidarios de Rittenhouse se enfrentaron a manifestantes de Black Lives Matter (BLM) fuera de la corte, gritando cánticos opuestos.

Las tensiones se desbordaron en un momento en que se filmó a un hombre con sombrero con una caricatura de Trump vestido como el "Punisher" mientras empuja a un hombre negro.

Los funcionarios de Kenosha y los dueños de negocios se están preparando para posibles disturbios a raíz del veredicto, que podría llegar en cualquier momento cuando los miembros del jurado comiencen un segundo día de deliberaciones el miércoles.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha puesto a 500 soldados de la Guardia Nacional en espera e instó a cualquiera que elija ejercer sus derechos de la Primera Enmienda "a hacerlo de manera segura y pacífica".

El hombre que lleva un rifle fuera del Palacio de Justicia del Condado de Kenosha, donde el jurado continúa sus deliberaciones. (AP)
El hombre que lleva un rifle fuera del Palacio de Justicia del Condado de Kenosha, donde el jurado continúa sus deliberaciones. (AP)

Mientras tanto, algunas tiendas y negocios han cerrado sus fachadas.

Rittenhouse está acusado de cinco delitos graves por matar a tiros a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, y por disparar y herir a Gaige Grosskreutz, de 27 años.

Un cargo de delito menor de posesión de un arma cuando era menor de 18 años fue retirado el lunes después de que el juez concediera una moción de la defensa para desestimarlo.

Si es declarado culpable, Rittenhouse podría enfrentar cadena perpetua.

Relacionados

Juicio de Kyle Rittenhouse: ¿Cuándo se anunciará el veredicto?

Jen Psaki suspira cuando reportero de Fox pregunta por qué Biden sugirió que Kyle Rittenhouse era “supremacista blanco”

Kyle Rittenhouse: Juez pide a jurado “ignorar” opiniones de Biden y Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.