Juicio de Kyle Rittenhouse: Jurado ve vídeo de dron donde adolescente dispara contra primer manifestante

·2  min de lectura

Un vídeo de un dron reproducido en el juicio de Kyle Rittenhouse el martes mostró el momento en que el adolescente disparó al primero de los dos manifestantes a los que se le acusa de asesinar.

En el vídeo, que fue ampliado y ralentizado por un experto forense, se puede ver al manifestante Joseph Rosenbaum mientras sigue a Rittenhouse hasta que el adolescente se da vuelta y le dispara. Rosenbaum luego cae al suelo y Rittenhouse corre detrás de un automóvil.

Según Associated Press, esta fue la grabación más clara que el jurado ha visto hasta ahora del tiroteo, después de eso Rittenhouse disparó a dos manifestantes más: Gaige Grosskreutz, que resultó herido, y Anthony Huber, que murió.

El Dr. Doug Kelley, un patólogo forense, testificó que a Rosenbaum le dispararon cuatro veces: en la ingle, la mano, el muslo y la espalda. Los fiscales han dicho que fue el disparo en la espalda lo que lo mató.

Rittenhouse ha sido acusado de homicidio intencional en primer grado y homicidio imprudente en primer grado por el asesinato de Rosenbaum y Huber. Sus abogados argumentan que les disparó en defensa propia.

Rosenbaum, dicen, perseguía a Rittenhouse y trataba de tomar su arma poco antes de que le dispararan. La semana pasada, los testigos reforzaron esa afirmación, al testificar que en la noche de los disparos, Rosenbaum era "hiperactivo" y "actuaba beligerantemente".

La violencia tuvo lugar el 25 de agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin. En ese momento, Kenosha estaba en medio de protestas estridentes por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake, y Rittenhouse entró a la refriega con un arma. Sus abogados dicen que estaba allí para proteger las empresas locales. Los fiscales dicen que instigaba la violencia.

“Como polillas a una llama, los turistas de fuera de nuestra comunidad se sintieron atraídos por el caos aquí en Kenosha”, dijo el fiscal adjunto Thomas Binger. "La evidencia mostrará que cientos de personas estaban en la calle entre caos y violencia, y la única persona que mató a alguien fue el acusado, Kyle Rittenhouse".

Los abogados de Rittenhouse dicen que actuó en defensa propia.

“Kyle Rittenhouse se protegió a sí mismo”, declaró el abogado defensor Mark Richards, “protegió su arma de fuego para que no pudiera ser tomada y utilizada contra él u otras personas, por parte del Sr. Rosenbaum quien había hecho amenazas de muerte y las otras personas que no vieron ese tiroteo lo atacaron en la calle como a un animal".

Si es declarado culpable, Rittenhouse podría enfrentar cadena perpetua.

Relacionados

Juicio de Kyle Rittenhouse: Policía de Chicago cancela días libres de los oficiales por temor a disturbios

Imágenes grabadas por avión de vigilancia del FBI durante protesta serán utilizadas en el juicio de Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse llora en el estrado durante su testimonio en el juicio por doble homicidio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.