Juicio contra Harvey Weinstein: el productor usaba inyecciones antiimpotencia

NUEVA YORK (ANSA).- Siete años atrás, momentos antes de abusar de una aspirante a actriz en un hotel de Manhattan, Estados Unidos, Harvey Weinstein se inyectó un fármaco de acción rápida contra la impotencia.

Así lo manifestó la representante de la Fiscalía de Nueva York durante el proceso que se lleva a cabo contra el exproductor cinematográfico, y donde se dieron a conocer nuevos detalles del caso.

El episodio habría ocurrido un mes después de que Weinstein, por entonces de 61 años, frecuentara a la mujer, a quien conoció en una fiesta en Los Ángeles, dijo la fiscal Meghan Hast.

Según Hast, a medida que pasaba el tiempo, el exjefe de Miramax se "volvía siempre más exigente y violento" con la aspirante a actriz, hasta llegar al incidente del 18 de julio de 2013 en el Double Tree Hotel de Midtown de Manhattan, cuando "decidió que quería más y la violó".

Weinstein, según la narración de la Fiscalía, ingresó en la habitación pretendiendo que la mujer se desnudase. Y ante su rechazo, le arrancó el vestido agresivamente. Luego le ordenó ir a la cama. Él fue al toilette y al volver la abusó.

Después del estupro, angustiada y bajo shock, la mujer corrió al baño y halló en el cesto de residuos una jeringa: el envoltorio descartado hacía referencia a un fármaco contra el déficit de erección.