"Juicio de Depp tardó 6 meses, caso de Luna lleva años sin resolver"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a diferencia del caso de Johnny Depp y de su exesposa, Amber Heard, que ayer se resolvió, el proceso judicial de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, recluido en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos, por presunto nexo con el narcotráfico, lleva años y aún no se resuelve.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que "está rarísimo" el que no se avance en el caso del exsecretario de Seguridad Pública pues cuestionó si la justicia estadounidense no tiene información "¿Por qué tanto tiempo?

"Acaban de resolver, me llamó la atención lo de una denuncia, muy publicitada, de unos exesposos divorciados que acusaba, la señora acusaba de maltrato y bueno ya resolvieron los jueces, pero todo el proceso, creo que tardó seis meses, o sea, el proceso judicial y lo de García Luna ya lleva años. Está rarísimo, ¿qué no tienen información? ¿Por qué tanto tiempo?", cuestionó.

Ayer miércoles, el jurado falló a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, quien lo había acusado de abuso, y le otorgó al actor una indemnización de 15 millones de dólares.

Asimismo, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización.

Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días.

Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.