El juicio contra Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública continuará de manera semipresencial

Hernán Cappiello

Los tres jueces estarán en la sala de audiencias junto a quien preste declaración en la audiencia; el resto de los abogados, acusados y fiscales, por videoconferencia.

El juicio contra Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública santacruceña en beneficio de Lázaro Báez continuará de manera semipresencial, con algunos de los jueces, abogados, acusados y secretarios presentes en la sala de audiencias y otros en sus domicilios, conectados mediante una plataforma virtual.

Así lo resolvieron los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, quienes venían reclamando la reapertura del juicio al Consejo de la Magistratura.

Cristina Kirchner y su abogado, Carlos Beraldi

El tribunal resolvió que los tres jueces estarán en la sala de audiencias junto con el actuario y la persona que se encuentre convocada a prestar declaración testimonial, y el resto de los abogados, acusados y fiscales intervendrán por videoconferencia.

El análisis de Carlos Pagni: Se cayó la careta

Se prevé utilizar la sala de audiencias llamada Sala B, con capacidad para 8 personas que está ubicada en la planta baja de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Las audiencias de debate continuarán teniendo lugar, tal como solía ser antes de la pandemia, los lunes de cada semana, a partir de las 9:30, toda vez que, conforme surge del calendario y agenda que publica el Consejo de la Magistratura, ese día el software se encuentre disponible.

Los jueces le pidieron a todas las partes a que en 72 horas hábiles informen los imputados y abogados que participarán del juicio en estas condiciones. De cada uno deberán aportar el nombre completo, el teléfono personal de contacto, un correo electrónico y el domicilio físico desde donde se realizará la conexión virtual.

Cuarentena en Argentina: "Yo compro", dijo el viceministro de Salud de Axel Kicillof sobre la extensión hasta el 15 de septiembre

En ese plazo de 72 horas las partes podrán hacer toda manifestación que consideren adecuada en relación a la metodología escogida por el Tribunal para la continuación del debate.