Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benjamin Mendy es acusado de ser un "depredador" que violó a ocho mujeres

El futbolista del Manchester City Benjamin Mendy durante una sesión de calentamiento antes de un partido. Mendy fue acusado por la fiscalía de ser un
El futbolista del Manchester City Benjamin Mendy durante una sesión de calentamiento antes de un partido. Mendy fue acusado por la fiscalía de ser un "depredador" que violó a mujeres en su "aislada" mansión de Cheshire, Inglaterra. (Foto: REUTERS/Shaun Botterill)

El futbolista de la Premier League, Benjamin Mendy, es un “depredador” que violó a mujeres en su “aislada” mansión de Cheshire, Inglaterra, y pensó que eran “objetos para usarlas con fines sexuales y arrojarlas a un lado”, escuchó un tribunal.

Mendy, de 28 años, está acusado de ocho cargos de violación, un cargo de intento de violación y un cargo de agresión sexual.

En un incidente, Mendy supuestamente le quitó el teléfono a la víctima y comenzó a mirar fotos íntimas que guardaba en su teléfono. Cuando ella trató de recuperarlo, él le dijo: "Te devolveré el teléfono si te quitas la ropa", le informaron al tribunal.

La mujer se quedó en ropa interior y fue a buscar su teléfono cuando Mendy se le acercó por detrás y la violó tres veces a pesar de las protestas de la mujer, afirma la fiscalía.

En otra ocasión, en la mansión de Cheshire de Mendy, una mujer tuvo que apretar las rodillas para evitar que él la violara, se le dijo al tribunal.

El futbolista del Manchester City está acusado junto con Louis Saha Matturie, al que se le refirió en la corte como un “procurador que encontraba mujeres jóvenes para Mendy”.

Matturie, de 40 años, está acusado de ocho cargos de violación y cuatro cargos de agresión sexual. Ambos hombres niegan los cargos en su contra.

Una mujer, que se quedó en la casa de Mendy después de una fiesta en la alberca, supuestamente se despertó cuando él la violó. Cuando los forenses examinaron su ropa interior, se encontró ADN tanto de Mendy como de Saha Matturie, a pesar de que la mujer no recordaba haber tenido relaciones sexuales con Saha Matturie.

El abogado de la fiscalía, Timothy Cray, le comentó al tribunal de la corona de Chester que ambos acusados pensaban que “los sentimientos y emociones de sus víctimas no importaban para nada”.

Louis Saha Matturie “encontraba mujeres jóvenes para Mendy” (PA)
Louis Saha Matturie “encontraba mujeres jóvenes para Mendy” (PA)

“Para ellos, estas mujeres eran desechables, objetos que se usaban para el sexo, arrojadas a un lado”, agregó Cray.

Le comentó a la corte que el juicio escucharía a 13 mujeres diferentes que acusan a Mendy y Saha Matturie de violación o agresión sexual.

La mayoría de los presuntos delitos ocurrieron en la mansión de Mendy en Mottram St Andrew, Cheshire, desde octubre de 2019 hasta agosto de 2021.

El tribunal escuchó que la ubicación y el diseño de la casa ayudaron a Mendy a aislar a las mujeres y hacerlas más vulnerables a sus avances.

“Estaba aislado”, dijo Cray. “A unas 17 millas [27,3 kilómetros] al sur del centro de Manchester. Si llegas y nunca has estado allí, con las grandes y viejas puertas cerradas detrás de ti, es posible que te hayas sentido vulnerable”.

Una vez que las mujeres llegaron a la casa, a algunas de ellas les quitaron los teléfonos, según Cray.

A otras mujeres las llevaron a habitaciones que creían que estaban cerradas, algunas estaban ebrias y “hay evidencia de que los acusados querían que las mujeres estuvieran ebrias”, continuó Cray.

A dos mujeres las retuvieron en el estudio y el dormitorio principal antes de que Mendy las violara, según se escuchó en el juicio. A los miembros del jurado se les mostró un vídeo de las puertas de estas habitaciones y se les dijo que las cerraduras podrían convertirlas en “salas de pánico” si robaran la casa.

Debido al inusual sistema de seguridad, se mostró al jurado cómo las habitaciones tenían dos manijas en cada puerta. Las puertas solo se podían abrir si ambas manijas se giraban al mismo tiempo, lo que significa que alguien podría quedar atrapado dentro si solo tiraba de una manija para intentar salir.

Además, “la diferencia de edades y riqueza entre los acusados y las mujeres” los hizo vulnerables, afirmó Cray.

Mendy es un “depredador que se preparaba para cometer delitos sexuales graves”, afirmó la fiscalía (Shutterstock)
Mendy es un “depredador que se preparaba para cometer delitos sexuales graves”, afirmó la fiscalía (Shutterstock)

“La actitud general de los acusados era que cualquier mujer… una vez que esa puerta se cerraba detrás de ella, bueno, esa mujer estaba disponible para tener sexo”.

Mendy y Saha Matturie son “depredadores que estaban preparados para cometer delitos sexuales graves” y que “no aceptaban un no por respuesta”, argumentó la fiscalía en el discurso de apertura.

“Fueron capaces de construir, crear situaciones, donde el ‘No’, para las mujeres en cuestión, ni siquiera parecía una opción”, escuchó el tribunal.

También se dijo al juicio que una mujer fue agredida cuando llegó a la casa para visitar a alguien que no era Mendy o Saha Matturie.

Otra mujer tenía 17 años cuando ocurrió la agresión. A los acusados, argumentó la fiscalía, no les importaba “si la testigo estaba más o menos ocupándose de sus propios asuntos en la cocina de Mendy, o si era obvio que la mujer estaba angustiada”.

Saha Matturie también supuestamente “fingió ser otra persona” durante las relaciones sexuales, escuchó el tribunal.

La chica se despierta y es él quien tiene sexo con ella, no la persona que pensaba que estaba en la cama con ella”, detalló Cray.

La pareja acusada creía que “todas estas mujeres que se presentaron en la dirección estaban disponibles para tener relaciones sexuales”, aclaró Cray.

VIDEO: Benjamin Mendy, a juicio por violación