Juicio por asesinato de Ava White: Niña de 12 años apuñalada suplicó agonizando “no me dejen” a sus amigos

·3  min de lectura
Ava White de 12 años fue apuñalada después de una discusión en la ciudad de Liverpool  (PA)
Ava White de 12 años fue apuñalada después de una discusión en la ciudad de Liverpool (PA)

La estudiante británica Ava White les rogó a sus amigos que no la dejaran mientras yacía agonizante en el suelo después de ser apuñalada fatalmente, se le dijo a un tribunal.

La evidencia pregrabada de amigos que estaban con la niña de 12 años en el centro de la ciudad de Liverpool el día del apuñalamiento se reprodujo en el Tribunal de la Corona de Liverpool durante el juicio de un niño de 14 años acusado del asesinato de Ava.

En una entrevista con la policía, una niña de 15 años contó cómo corrió detrás del acusado porque pensó que le había dado un puñetazo a Ava en el cuello. Luego volvió para ver a la víctima tirada en el suelo.

“Recuerdo que nos decía ‘no me dejen’. Esas son las últimas palabras que escuché de su boca”, le declaró a los oficiales.

La testigo contó que notó que el acusado, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, grababa a Ava junto con otros tres niños mientras estaban en el centro de la ciudad y ella les pidió que borraran los vídeos.

La niña de 15 años le narró a la policía que también había discutido con el acusado, y agregó: “Él decía ‘desgraciada’ y me llamaba escoria y todo eso”.

El chico sostiene que las afirmaciones de la amiga no son ciertas, le declaró al tribunal Nick Johnson QC (Queen’s Council, un abogado y litigante de alto nivel), su defensor.

Luego, el grupo de niños se alejó, continuó la niña, pero el demandado procedió a gritar “miren cómo están ustedes” a los amigos y Ava “se enojó”.

“Obviamente, Ava ya estaba enojada y no iba a quedarse sentada y dejar que un chico le hablara así”, añadió la testigo.

A las 9:10 pm del 25 de noviembre del año pasado, la policía visitó el domicilio del acusado poco más de media hora después de que Ava fuera apuñalada, escuchó el tribunal.

En un comunicado, el oficial Michael Eccleston dijo que la madre del niño abrió la puerta y llamó a su hijo. Se negó a decirle a la policía dónde había estado y colgó después de hablar con el colega del oficial.

Un chico de14 años es acusado de asesinar a Ava White  (Merseyside Police/PA) (PA Media)
Un chico de14 años es acusado de asesinar a Ava White (Merseyside Police/PA) (PA Media)

Eccleston añadió que el acusado fue arrestado después de que lo vieron caminando por una calle alrededor de las 10:30 pm.

El niño intentó evadir una patrullla al pasar corriendo, pero bloqueó el camino del niño con su cuerpo, agregó.

Ava murió como resultado de la herida de arma blanca en el cuello, informó el patólogo del Ministerio del Interior, el Dr. Jonathan Medcalf. Dicha herida tenía aproximadamente cinco a seis centímetros de largo y dañó la tráquea y la vena yugular, lo que provocó un sangrado catastrófico.

Cree que se utilizó un grado moderado de fuerza.

Agregó: “No puedo decir que fue severo, pero no puedo decir que fue suave. No creo que haya sido una fuerza leve, por ejemplo”.

El tribunal escuchó que la hoja del cuchillo medía siete centímetros y medio desde la punta hasta la empuñadura.

El acusado de 14 años niega el asesinato y un cargo alternativo de homicidio involuntario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.