Juicio de Alex Jones: muestran vídeo del presentador de Infowars insultando al jurado y criticando a la jueza

En el juicio por difamación contra Alex Jones se mostró un vídeo del presentador de Infowars menospreciando al jurado en su caso y acusando a la jueza de “manipular” el proceso.

El abogado de los padres de un niño asesinado en la masacre de Sandy Hook en 2012 reprodujo el vídeo, en el que Jones decía que el jurado estaba formado por personas que “no saben en qué planeta están”.

Mark Bankston, abogado de Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse, de seis años, estaba entre los 20 estudiantes y seis adultos asesinados en el tiroteo masivo, dijo al jurado que Jones hizo los comentarios mientras estaba transmitiendo en vivo el viernes.

La familia busca US$150 millones en daños de parte de Jones y su compañía de medios por las afirmaciones que ha hecho de que la masacre fue una operación de “falsa bandera” y que las víctimas en realidad no existían.

Bankston también le mostró al jurado una imagen que apareció en el programa de Jones que, según él, representaba a la jueza Maya Guerra Gamble, quien supervisa el caso, incendiándose.

Jones le dijo a la corte que era Lady Justice la que estaba en llamas, no la jueza real.

Jones también declaró en el vídeo que la jueza no era de fiar porque trabajaba con los Servicios de Protección Infantil, que, según él, estaba relacionado con el tráfico de niños.

Bankston luego reprodujo un vídeo del abogado Robert Barnes, el abogado anterior de Jones, que decía: “Los jueces manipulan un proceso judicial para asegurarse de que el guion, literalmente un guion, un guion, se cuente de cierta manera para el público”.

Luego, Jones le dijo a la corte que creía que el “jurado era real” y que “deberían decidir mi culpabilidad”.

Durante su testimonio del miércoles, Jones finalmente dijo que la masacre fue “100 por ciento real”.

“Especialmente desde que conocí a los padres. Es 100 por ciento real”, dijo Jones.

Durante el último día de testimonio, el abogado de la familia sorprendentemente le informó a Jones que su propio abogado les había enviado accidentalmente dos años de sus mensajes de texto.

Durante la etapa de descubrimiento, Jones afirmó que no pudo encontrar ningún mensaje de texto relacionado con Sandy Hook en su teléfono, pero negó haber mentido bajo juramento.