“Está jugando al juego de la gallina”: Javier Milei tildó de “adolescente” a Martín Guzmán por su estrategia en la negociación con el FMI

·1  min de lectura
Martín Guzmán y Javier Milei
Martín Guzmán y Javier Milei

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, tildó de “adolescente” al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su estrategia en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En declaraciones radiales, consideró “preocupantes” varios de los planteos realizados por el funcionario durante su encuentro este miércoles con los gobernadores, aunque compartió la necesidad de llegar a un acuerdo con la entidad de crédito internacional y de “poner las cuentas fiscales en orden”.

“Me preocupa bastante la posición del ministro, que sería propia de un adolescente, porque recurre a falacias en un acto demagógico donde es como que solamente él defiende los intereses de la Argentina. Algunos de los fragmentos que pude ver [del encuentro con los gobernadores] son bastante preocupantes, porque implicaría estar en un desafío con el Fondo donde él plantea casi algo como que él le va a plantear las condiciones al Fondo cuando en realidad el Fondo es el acreedor”, evaluó el economista en diálogo con Radio Con Vos.

”Guzmán está jugando el juego de las gallina”, dijo al comparar la estrategia del ministro con la competición de automovilismo donde dos participantes conducen un vehículo en dirección al del contrario. Y siguió: “Me parece que es una estrategia muy complicada, porque lo hace especulando con la idea del deudor significativo: la Argentina representa un 50% de la cartera desembolsada y si entrara en default lo quiebra al Fondo”. No obstante, sostuvo que del otro lado el Fondo plantea una postura “más ortodoxa”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.